Crear animación cíclica con Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Como sabemos, en After Effects podemos generar efectos sobre videos, crear nuestros propios efectos y animar lo que se nos ocurra. Cuando pensamos en animar, pensamos en keyframes, o sea fotogramas claves. Estos pequeños puntitos amarillos son esenciales en nuestro timeline, ya que determinan los cambios de posición, aceleración, etc. en las animaciones que estemos creando.

Seguramente, en más de una oportunidad, te has encontrado en una situación en la que debes hacer que una animación se repita cíclicamente sin cesar. En muchos software de animación encontramos un botón que dice “crear ciclo”; sin embargo After Effects es un poco más sofisticado en este aspecto y generar ciclos en una animación no está tan a la vista como pensamos.

En este tutorial, veremos cómo crear un ciclo de una animación en Adobe After Effects Cs6. Si cuentas con una versión anterior de After Effects, podrás hacer este ejercicio también sin ningún tipo de problemas.

Vamos a trabajar con un objeto, así vemos más gráficamente el ejemplo. Supongamos que tenemos un sólido circular, lógicamente éste será un layer; y a este mismo círculo lo tenemos animado: el círculo cae, rebota y vuelve a su posición inicial, tal como si fuese un balón. Lo que vamos a lograr entonces, es que la animación se repita en forma indeterminada en el tiempo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestro último keyframe sea exactamente igual que el primero en la animación, de lo contrario tu ciclo no funcionará y dará un “salto” entre el primer y último fotograma al reproducirse.

Para no generar dudas, copia el primer fotograma y pégalo donde deseas que finalice el ciclo, en mi ejemplo el fotograma en el segundo 4 es exactamente igual que al inicio de la animación.

Crear animación ciclica en Adobe After Effects Cs6

Debemos posicionarnos sobre el layer que deseamos animar, luego vamos a aplicar lo que se llama en After Effects una “expresión”. Las expresiones son bastante complejas, pero te salvarán más de una vez. Te recomiendo que te instruyas sobre esta cualidad de Adobe After Effects si tu interés está en las animaciones con este programa. No entraremos en detalles de este aspecto, ya que el tutorial se basa en poder crear una animación cíclica simplemente.

Muy bien, para aplicar una expresión, debemos dirigirnos a la propiedad del layer en la que deseamos crear un ciclo, en este caso la propiedad de Posición. Nos situamos sobre el ícono del reloj (activar animación) y presionamos la tecla Alt. Verás que se activan varias opciones, éstas son las que tienen que ver con la expresión. Vamos a desplegar la lista y seleccionamos tal cual lo que muestra la imagen:

Crear animación ciclica en Adobe After Effects Cs6

Ahora, cuando recorras la línea de tiempo, o des PLAY, verás que hemos logrado repetir una animación sin cesar. Hemos visto lo sencillo que es crear un ciclo de animación en Adobe After Effects. Ahora pureba con tus propias animaciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!