Crear un banner animado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

banner, animado, photoshop, Quienes visiten foros continuamente saben lo bellos que se ven los clásicos banners que en algún espacio de su extensión incorporan un video, el cual se mueve mientras la página está estática, logrando atraer la vista de los que están siguiendo las últimas novedades de estas comunidades virtuales. Pues bien, si quieres realizar tu propio banner animado en Photoshop, lo único que tienes que hacer es seguir el tutorial que te traemos a continuación.

Lo primero en esos casos, entonces, es tener a disposición el archivo de video que pensamos utilizar dentro del banner, que debe tener obligatoriamente formatos como .avi, .mov o .mpg. Una vez que lo hayamos conseguido, abrimos la herramienta de ImageReady, y posteriormente abrimos el video, que aparecerá en un recuadro, en el que se nos preguntará si queremos utilizarlo de forma completa o sólo una parte del mismo.

Cuando hayamos decidido lo anterior, vamos directamente a la paleta de animación, borrando todos aquellos fotogramas que consideres que están de más, hasta que el video refleje únicamente lo que pretendes que se vea luego en el banner. Ten en cuenta en estos casos que para evitar una ralentización en la carga del foro, y un peso inadecuado del banner, el mismo no debería superar los 50 fotogramas.

Luego de ello vamos a imagen y tamaño de lienzo, con medidas de 400×100 píxeles o semejantes, recordando siempre que los banners suelen ser bastante alargados. Hecho esto tienes que enlazar todas las capas, a fin de poder redimensionar los fotogramas. Para ello, lo que tenemos que hacer, una vez decididas las imágenes que irán de fondo en el banner, es arrastrar las mismas a donde tenemos los fotogramas.

Una buena técnica al respecto también puede ser poner las imágenes arriba de los fotogramas, ya que en esos casos parecerá que el video se está reproduciendo por debajo de éste, y por ejemplo puede aparecer mediante una pantalla de ordenador, un espacio en blanco en el cielo, o lo que sea. Cuando lo hayamos hecho, lo único que nos resta para tener nuestro banner es guardarlo en la memoria, y para ello vamos a archivo, guardar de forma optimizada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!