Crear una botella de cristal en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Botella de cristal en PhotoshopUn tutorial bastante interesante que tenemos en Photoshop, el programa de edición de imágenes por definición, es aquel que nos permite generar, paso a paso, una bellísima botella de vidrio, sobre una mesa en este caso, o donde queramos, con la posibilidad también de añadir la misma a una imagen ya formada, aunque en esta ocasión vamos a crearla sobre un documento nuevo, para que luego tu escojas la opción que más te gusta.

Entonces, lo primero que tienes que hacer es abrir un nuevo documento de Photoshop, de las dimensiones que quieras, aunque teniendo siempre en cuenta que nosotros recomendamos de 800 x 600 para que luego se note bien cada detalle del efecto. Cuando lo tengamos hecho, tomamos una capa nueva, y con la pluma o la herramienta que mejor nos venga, vamos a buscar la silueta de una botella, jarrón, o elementos recipiente de líquido que estemos necesitando, y que pueda parecer de vidrio, antes de rellenarlo de un gris neutro.

Después de eso, tomamos la herramienta de subexponer y sobreexponer en medios tonos y con una presión del 30% sombreamos para dar una interesante apariencia de volumen. Sin embargo, en este paso, debes tener cuidado de no exagerar con las sombras ni con los brillos porque después el filtro quedará mal, y se notará al final del tutorial.

Posteriormente, duplicamos la capa, y aplicamos filtro, artístico, plastificado, jugando con los valores y parámetros que se nos ofrecen hasta que la botella comience a tomar una forma un poco más definida, y antes de darle el color definitivo que va a llevar. Es justamente en ese momento que para darle la tonalidad que buscamos, tenemos que utilizar la herramienta de imagen, ajuste, tono y saturación, con los parámetros que requerimos. Antes de finalizar, y luego de ello, ponemos la capa sobre la que venimos trabajando en un modo de fusión luz fuerte.

Luego, opcionalmente, podemos ir a la otra capa, donde la botella se encuentra en el gris neutro del principio, y aprovechamos a cambiar la opacidad a gusto nuestro, considerando siempre que cuanto más transparente sea, más se verá lo que hemos puesto de fondo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!