Crear burbujas en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad, veremos en algunos pasos cómo podemos crear burbujas en Adobe Photoshop.

Vas a ver que es un sencillo recorrido y realmente se consigue un efecto muy realista. Luego pudes utilizar estas burbujas en tus composiciones de Photoshop.

Bien, comencemos.

Paso 1:

Abrimos Adobe Photoshop Cs5 y cramos un nuevo documento. Puedes utilizar las proporciones que he usado yo, que es de 1500×1500 píexeles, a una resolución de 150 dpi.

La capa que tenemos ya determinada por Photoshop, la rellenamos con el color negro, con la herramienta “bote de pintura”.

Crear burbujas en Adobe Photoshop CS5

Paso 2:

Creamos una capa nueva, yo la llamaré “burbuja 1”. Para crear una capa nueva, te diriges a capa>nueva>capa.

Ahora, seleccionamos la herramienta “marco elíptico” y dibujamos un círculo sobra la capa “burbuja 1”. Si mantienes apretada la tecla shift del teclado antes de soltar el botón del mouse, el círculo se dibujará de manera proporcionada.

Crear burbujas en Adobe Photoshop CS5

Paso 3:

Ahora nos dirigimos a Edición>contornear. En la ventana que se despliega, elegiremos un valor de 10 píxeles y un color gris. Si colocar números 9 en el código del color, Photoshop te dará un gris perfecto.

Crear burbujas en Adobe Photoshop CS5

Paso 4:

Lo que hacemos ahora es ir a Selección>guardar selección. Puedes ponerle un nombre a la nueva selección. Luego aceptamos. Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

Crear burbujas en Adobe Photoshop CS5

Paso 5:

Aplicaremos un filtro de Photoshop, el de desenfoque. Vamos a Filtro>desenfocar>desenfoque gaussiano. En la cantidad, daremos un valor de 13 o 15 píxeles de desenfoque. Damos Ok.

Paso 6:

Creamos una nueva capa (capa>nueva>capa) y le pondremos el nombre de “trazo de burbuja“. Luego, vamos a selección>cargar selección y elegimos la selección que guardamos antes, este caso la llamada “burbuja”. Damos OK.

Iremos nuevamente a Edición>contornear. Esta vez pondremos el valor de 1 pixel de espesor de línea, y el color será un gris, pero más claro. Aceptamos.

Crear burbujas en Adobe Photoshop CS5

Paso 7:

A la capa “trazo de burbuja“, le cambiaremos la transparencia. Pondremos un valor de 20% a la opacidad. Luego, presionamos Ctrl+D para perder la selección.

Paso 8:

Nos posicionamos sobre la capa” burbuja 1″ para escalarla. Presionamos Ctrl+T y en los valores de ancho y alto, pondremos 93 y 93 respectivamente y bajaremos su opacidad a un 60% aproximadamente.

Crear burbujas en Adobe Photoshop CS5

Paso 9:

Creamos otra capa nueva, a la que llamaremos “reflejos” y elegimos la herramienta “Pincel”. Lo primero es bajar la opacidad del pincel, la llevaremos a un 50%. y seleccionaremos un color blanco El tipo de pincel, debe ser difuminado para lograr verdaderos brillos dentro de nuestras burbujas.

Crear burbujas en Adobe Photoshop CS5

Debemos pintar brillo desde el centro hacia afuera, y luego en el lado opuesto, como muestra la imagen a continuación:

Crear burbujas en Adobe Photoshop CS5

Paso 10:

Sobre la misma capa en la que venimos trabajando, cargamos la selección “burbuja“. Ahora vamos a filtro>distorsionar>esferizar. En cantidad, colocaremos un valor del 50%. Aceptamos y presionamos Ctrl+D para eprder la selección

Paso 11:

Creamos una nueva capa, yo le pondré de nombre “Reflejos externos”. Elegimos la herramienta pincel y subimos su dureza a un 75%, mientras que la opacidad la llevaremos a 100%. El tamaño del pincel debe ser pequeño, como de 35 pixeles aproximadamente. Daremos unos clicks sobre los dos brillos que creamos antes.

Crear burbujas en Adobe Photoshop CS5

Apilcamos nuevamente desenfoque gaussiano, esta vez con un valor aproximado de 15.

Paso 12:

Creamos otra nueva capa, llamada “brillos inferiores”. Cargamos la selección, como anteriormente. Nuevamente, contorneamos y esta vez daremos un color blanco y un valor de 20 píxeles. Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

Aplicamos desenfoque gaussiano, con un valor aproximado de 5 píxeles estaría bien.

Ahora, con la herramienta “goma de borrar”, debemos borrar todo el círculo que acabamos de crear, a excepción de la parte inferior izquierda, como puedes ver en la imagen.

Crear burbujas en Adobe Photoshop CS5

Debemos bajar la opacidad de la capa a un 60%.

Paso 13:

Estamos llegando al final. Ahora, vamos a elegir la herramienta “marco rectangular” y dibujaremos un cuadrado que contenga la burbuja, de la forma más centrada posible.

Nos dirigimos a edición>copiar combinado.

Ahora, edición>pegar. Verás que se ha creado una capa nueva con todas las capas anteriores, asi que podemos ya ocultarlas.

Vamos a imagem>ajustes>invertir. Ahora imagen>ajustes>definir valor de pincel y le pones el nombre “burbujas“.

Muy bien, ya tienes creado un pincel con el que agregar burbujas en Photoshop Cs5. Si vas a la herramienta “pincel”, puedes encontrar “burbujas” al final de todo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!