Crear una caricatura desde una fotografía en Photoshop

Publicado por asktutorial.

caricatura, imagen, photoshopUno de los efectos más interesantes que nos ofrece Photoshop tiene que ver directamente con la posibilidad de realizar una caricatura partiendo directamente desde la base de una fotografía real, como en este caso utilizaremos la de un temible tigre, que cambia completamente su imagen, luego de que le agreguemos una nariz más bien graciosa. Por ello, si quieres lograr resultados semejantes con tus propias imágenes, sólo tienes que leer este tutorial.

Entonces, lo primero que tenemos que hacer es usar la técnica de iluminar una imagen sin generar ruido ya explicada en esta misma página, y lograr que algunos de los detalles de la fotografía comiencen a hacerse más visibles de lo que eran anteriormente, para entonces poder empezar el tutorial.

Directamente vamos a copiar varias veces la fotografía en nuevas capas, tomando para cada una de ellas distintas partes del rostro del animal, sin olvidar ir desplazando hacia abajo para extender esa zona que querramos modificar, como en este caso la nariz del tigre, tras lo cual veremos como la misma comienza a ganar tamaño, hasta volverse realmente graciosa, o al menos sorprendente.

Posteriormente, podemos agrandar un poco más la nariz y aplicar un efecto de clonar con el tampón y, con toda la paciencia del mundo, ir afectando todas las zonas que han quedado algo “sucias” por culpa del anterior. Entonces aplicamos el filtro licuar, y más tarde le podemos dar los últimos retoques a la nariz, para terminar de juntar algo más los ojos, o los cambios complementarios que querramos hacerle.

Finalmente, podemos utilizar el pincel corrector para rematar las últimas imperfecciones, antes de empezar efectos posteriores, como por ejemplo la aplicación de colores sobre cada una de las partes del animal, como en este caso, en la propia nariz, o por qué no colorearle los cachetes de los colores que querramos.

Si quieres, de todas formas, puedes enfocar la imagen para sacar algo de textura a la piel, corregir el color, brillo y contraste, o también agregar distintos efectos y filtros nuevos. Si quieres mejores resultados, también recomendamos realizar distintas versiones de la misma caricatura.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!