Crear carpetas de video para DVD con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

La exportación de archivos suele ser uno de los problemas principales cuando finalizamos con una edición de proyecto de Sony Vegas Pro u otro programa de post producción. Generalmente cuesta bastante encontrar el formato exacto para nuestros objetivos puntuales, como DVD de video, Blu-Ray o archivos para subir a la web. Afortunadamente, Sony Vegas Pro cuenta con una plantilla de renderización que ayuda muchísimo a la hora de exportar nuestros trabajos, pero así y todo no siempre damos en la tecla y probar reiteradas veces demanda de mucho tiempo valioso. Por eso decidimos desarrollar este tutorial en el que explicamos cómo preparar una carpeta con archivos de video y audio que luego solo debes incorporarla a cualquier software destinado a quemar discos, como el Nero o AShampoo.

Bien, lo primero es tener finalizado el proyecto en Vegas Pro y seleccionar la zona a renderizar de la misma forma que hacemos siempre. Nos dirigimos a [Archivo —–> Renderizar como] y en la ventana de las opciones nos desplazamos hasta “MainConcept MPEG-2”. Desplegamos la lista y seleccionamos cualquiera de las opciones que incluya a “DVD Architect”. La opción que elijas estará relacionada con tus archivos de origen y proyecto de Vegas; por ejemplo se va a ser en un formato 16:9 o 4:3; o quizás en PAL o NTSC según los frames por segundo.

También debemos picar en “Personalizar plantilla” y luego en la pestaña “Audio” activar la opción “Incluir corriente de audio”.

Muy bien, ahora elegimos un directorio de destino y presionamos “Renderizar”. Esperamos el tiempo necesario.

Debemos tener instalado en nuestro sistema el programa DVD Architect. Una vez hecho esto, lo iniciamos y vamos a [Archivo —-> Nuevo —–> una sola película (o single movie)]. Buscamos el archivo que acabamos de exportar de Sony Vegas Pro y esperamos que cargue.

A continuación presionamos en el botón “Crear DVD” y luego en “preparar”. Elegimos un directorio de destino para nuestra carpeta y creamos un nuevo directorio con el nombre del DVD futuro. Allí mismo presionamos en “Siguiente” hasta el final y esperamos el tiempo requerido.

Crear carpetas de video para DVD con Sony Vegas Pro

TIP: recuerda configurar el proyecto de Architect con las características de tu video desde [Archivo —–> Propiedades].

Una vez que finalice el proceso, ya tienes la carpeta preparada. Desde cualquier programa para quemar DVDs, solo debes elegir “Crear DVD desde carpeta preparada” y seguir adelante. Esto te dará la posibilidad de quemar tantos DVDs como quieras en cualquier momento, ya que hemos generado una autoria de DVD.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!