Crear cielo con nubes animadas en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es un generador de efectos por excelencia. Se pueden transitar desde los proceso más complejos, hasta los más sencillos. Como así también obtener resultados súper rápidos, o trabajar en un efecto por horas y horas.

En este tutorial, lograremos algo bastante buscado: un cielo con nubes que se mueven suavemente. No utilizaremos plugins, solo un efecto de After Effects. Luego, este cielo puedes aplicarlo donde gustes en tus videos.

Describo algunos pasos para lograr el objetivo:

Paso 1:

Generamos una nueva composición de Adobe After Effects (Composition>new composition). Puedes darle el tamaño que desees, yo estoy trabajando con 1280×720.

Inmediatamente, creamos un nuevo sólido (Layer>New>solid) y damos un color celeste a este pleno. Llamaremos “cielo” a este layer.

Crear cielo en Adobe After Effects Cs5

Paso 2:

Aplicaremos uno de los efectos más conocidos de After Effects: Fractal Noise. Vamos a Effects>Noise & grain>Fractal noise. Inmediatamente, aparecerá el panel de parámetros del efecto. Allí, debemos cambiar algunas cosas para lograr un efecto de cielo nuboso.

Lo primero que tocaremos es el “modo de fusión” (o blending). De “Normal”, lo pasaremos a “Screen”. Ya notarás que la cuestión comienza a cambiar.

Crear cielo en Adobe After Effects Cs5

Paso 3:

Ahora, debemos agrandar un poco las nubes, por lo tanto, aumentamos la escala. También puedes jugar un poco con el brillo y contraste para encontrar el punto justo de iluminación que necesitas.

Si lo deseas, puedes tomar los valores que yo he aplicado, para obtener un cielo como el mio:

Crear cielo en Adobe After Effects Cs5

Paso 4:

Ahora, solo debemos animar las nubes, para que no se asemeje nuestra imagen de cielo a una fotografía. Lo que animaremos solamente, son los parámetros de “evolución”; “escala” y “rotación”. Por lo que debemos activar esos tres íconos de “animar”.

Vamos al fotograma cero en la línea de tiempo y colocamos un keyframe en cada uno de los valores antes mencionados. Luego avanzamos con el cursor un tiempo considerable, puede ser unos diez segundos, y movemos los valores de evolución, escala y rotación, aumentándolos.

Crear cielo en Adobe After Effects Cs5

Cuando reproduzcas el video, verás que las nubes se mueven muy lentamente. Puedes crear tus propios cielos, hasta de tormenta, variando el modo de fusión del mismo efecto.

Juega con los parámetros de Fractal Noise para lograr los cielos más increibles en Adobe After Effects Cs5.

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!