Crear contenido sin recurrir al blog ¿es posible?

Publicado por asktutorial.

Muchas personas que tienen una pequeña o incluso, mediana empresa, se sienten algo perdidas cuando se trata de la estrategia de contenidos de su compañía en el entorno de Internet, por ello, creen que lo más sencillo y común del caso es recurrir a la creación de un blog, pero qué tal si no deseas asumir ese desafío, si no te sientes a gusto con trabajar en este tipo de plataforma ¿por qué no optar a otros métodos para crear contenido en la web?crear contenido,  marketing de contenidos,  estrategia de contenidos,

Lo que te proponemos hoy son otras alternativas al blog, en lo que a la generación de contenidos respecta, esto quiere decir que te concentres en esas opciones utilizables en el medio online, pero que no impliquen necesariamente la incursión en una actividad, a veces compleja, como es la del blogging.

Fotografías/ imágenes:

Si de contenidos líderes en Internet hablamos, las fotografías e imágenes de todo tipo pueden resultar muy útiles cuando hablamos de marketing principalmente, aunque no podríamos decir que una imagen vale más que mil palabras, puesto que hay claros ejemplos en los que esta regla no se aplica, sí estaríamos en condiciones de afirmar que si apuestas al lenguaje visual  y te mantienes enfocado en esa línea de actuación, podrías consolidarte en tu sector como una influencia positiva, siempre que apuestes a la calidad, originalidad, creatividad y por supuesto, personalización de cada imagen.

Videos:

Claro, del lenguaje visual, podemos pasar rápidamente al lenguaje audiovisual y encontrar en esta fórmula numerosas razones para apostar a la creación de contenido. El videomarketing es tendencia hoy en día, esto se debe a diversos motivos, pero fundamentalmente, al impacto que genera esta clase de formato en el usuario, la inmediatez es también otro motivo por el cual el video está en auge, puesto que el mensaje es mucho más directo y efectivo. Como dijimos antes, cuanto más original, creativo, personalizado sea este material, mucho más poderoso será su alcance, a esto debemos agregar que el video debe aportar valor, como todo contenido web, es decir, dejar información útil al internauta.

Artículos, guías, informes:

Para ofrecer este contenido no necesitas crear un blog, puesto que en tu propia web puedes tener un espacio en el que compartir artículos con tips y recomendaciones de interés para tu público, lo mismo puedes compartir en tu espacio en redes sociales y de esta manera, hacer mucho más viral ese contenido, las guías e  informes también son muy utilizados y apreciados por el usuario común que encuentra muchas veces en esta clase de contenido, la respuesta a esas dudas que no lo dejaban tranquilo. En este caso, lo importante es la calidad de la información compartida, su originalidad y su accesibilidad, si ofreces esta clase de contenido, pero no lo facilitas al público, es decir, este debe realizar numerosas proezas para poder conseguirlo, el trabajo será en vano.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!