Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te enseñamos a crear un cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6. Es un efecto muy divertido para darle una forma tridimensional a tus imágenes con ayuda, por supuesto, de nuestro Photoshop CS6.

1.- Lo primero que hacemos es abrir el Photoshop cs6 y desde ahí abrimos 3 imágenes que nos servirán para personalizar el cubo de Rubik. Además necesitamos una imagen de cubo de Rubik normal, ya que aun cuando podemos realizar el cubo desde cero, hoy veremos cómo realizar este efecto con imágenes prediseñadas y dejaremos el desarrollo de un cubo de Rubik para un nuevo tutorial. Si no sabes dónde encontrar una imagen de cubo Rubik, checa nuestros tips al final de este tutorial para saber dónde y cómo encontrar una imagen de cubo Rubik desde cualquier computadora.

2.- Una vez que abrimos la imagen del cubo Rubik ahora vamos a seleccionar cada uno de los cuadros del lado derecho del cubo con la ayuda de la varita mágica, nuestra imagen se verá así:

Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6 (1).png

3.- Después de seleccionar los recuadros del lado derecho de nuestro cubo, ahora vamos a crear una capa nueva con nuestra selección, para eso una vez que terminamos de seleccionar los recuadros hacemos click en las teclas (Ctrl) + (J) y en mi caso le voy a dar el nombre de derecha a esta nueva capa. Si ocultas la capa 0 puedes ver que nuestra capa llamada derecha se ve así:

 Crear-cubo-de-Rubik-personalizado-con-Photoshop-CS6-2.png

Hacemos la misma operación con la capa superior e izquierda del cubo y a cada capa le asignamos el nombre de superior o izquierda según corresponda. Y Al final tendremos tres capas nuevas de esta manera:

 Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6 (3).png

4.- Ahora colocamos las fotografías que vamos a incorporar a nuestro cubo, para eso simplemente las desbloqueamos y las arrastramos a nuestro espacio de trabajo. Teniendo cuidado de colocar cada foto justo encima de la capa donde queremos que se visualice, ya sea derecha, izquierda o superior. Tendremos un espacio de trabajo más o menos así:

 Crear-cubo-de-Rubik-personalizado-con-Photoshop-CS6-4.png

Una vez localizadas en el espacio de trabajo, vamos utilizar la opción de Edición > Transformar > Distorsionar para modificarlas y poder adaptarlas a cada uno de los lados del cubo.

Al final nuestro cubo se vería de esta manera:

  Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6 (5).png

5- Ahora vamos a crear una máscara de recorte en el lado derecho de nuestro cubo, para hacerlo, seleccionamos la fotografía número 1 en nuestro menú de capas y vamos al menú principal de nuestro Photoshop CS6 para abrir la opción capa > crear máscara de recorte

 Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6 (7).png

Y aplicamos el mismo efecto en cada fotografía, por eso es fundamental que las ubiquemos sobre la capa del lado que van a ocupar.

 Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6 (8).png

6.- Ahora vamos a quitar las imperfecciones en los espacios entre cada uno de los recuadros de nuestro cubo de Rubik, para eso vamos a nuestro figura original y le aplicamos un estilo de capa llamado superposición de colores y elegimos el color negro

 Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6 (9).png

y nuestro cubo queda de la siguiente manera.

 Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6 (10).png

Y para que luzca como un verdadero cubo Rubik, le damos un efecto de bisel y relieve en cada capa que llamamos derecha, izquierda y superior de esta manera, yo le estoy asignando un valor de 10 px

Crear-cubo-de-Rubik-personalizado-con-Photoshop-CS6-11.png

Para terminar esta parte vamos a combinar todas las capas, las seleccionamos presionando la tecla (Shift) mientras hacemos click en cada una de las capas y al final hacemos click en el botón derecho de nuestro mouse y elegimos combinar capas.

7.- A partir de este paso puedes elegir hacerlo o no, depende del resultado final que quieres obtener en tu cubo de Rubik. Vamos a crear un fondo para nuestro cubo, para eso creamos una nueva capa a la que llamamos background y lo rellenamos de color negro.

8.- Elegimos un pincel difuminado en nuestra barra de herramientas de Photoshop Cs6, y le asignamos un valor mucho mayor a nuestra capa. El color debe ser blanco y colocamos el pincel justo en medio de nuestra capa y sin mover el mouse lo aplicamos dos veces. Nuestro fondo quedaría así.

Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6 (12).png

9.- Y para crear la sombra de nuestro cubo Rubik, solo creamos una nueva capa y una vez activa tomamos el mismo pincel difuminado pero ahora en color negro y con un tamaño de   Presionamos la tecla (Shift) y sin soltarla trazamos una línea menor a nuestro cubo, al terminar resterizamos capa y la seleccionamos haciendo click en las teclas (Ctrl) + (T), situamos la línea exactamente debajo de nuestro cubo, hacemos click en el botón derecho de nuestro mouse y elegimos la opción distorsionar y movemos los nodos de nuestra figura hasta que adquiera esta forma:

  Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6 (13).png

Y La imagen terminada es esta:

Crear cubo de Rubik personalizado con Photoshop CS6

Es una forma muy original de presentar nuestras fotografías con ayuda, como siempre de nuestro Photoshop CS6.

Tips:

– Puedes encontrar la imagen del cubo Rubik a través de Photoshop, simplemente escribe la palabra completa: “imagen de cubo Rubik”, después selecciona la opción de imágenes en el menú de Google y ahí puedes ver una gran cantidad de fotografías que puedes utilizar en tu proyecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!