Crear dibujo al estilo GTA en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Imagen estilo GTA en PhotoshopEl GTA, ya sea en sus versiones de San Andreas o Vice City, es uno de los videojuegos más conocidos de la historia de muchas de las más importantes consolas. Por eso, no son pocos los usuarios del programa de edición de imágenes Photoshop que pretenden aprender a realizar imágenes que respeten el mismo estilo, con los clásicos rayos rojos y negros de fondo, y los personajes a modo de dibujos.

En este sentido, lo primero que tenemos que hacer es tomar la imagen original y duplicarla. A continuación, tomamos la herramienta lazo poligonal y vamos perfilando al personaje o persona, dejando que las esquinas queden un poco menos definidas, como afiladas. Cuando lo tenemos terminado, invertimos la selección y borramos el fondo de la imagen.

Luego de ello, tenemos que aplicar el cuarteado en el cuerpo, considerando que puedes darle los parámetros que más te interesan, pero siempre apuntando a un resultado final como el que se observa en la fotografía, y más allá de que aún no hemos agregado el clásico fondo a la imagen. Nosotros recomendamos, por caso, poner un 7 en niveles, 6 en simple borde y 1 en fidelidad, aunque se pueden realizar cambios.

Una vez que hemos llevado a cabo los pasos anteriores, podemos llegar a ver que la cara esté poco definida, por lo que vamos a la capa anteriormente duplicada, y le aplicamos otros niveles, para que adquiera más definición. Concretamente, nuestra propuesta para este caso es un 5 para niveles, un 5 para simple borde y un 3 para fidelidad.

Luego de aplicar los efectos, seleccionamos o directamente borramos con la herramienta de goma el cuerpo en la capa en la que sólo pretendemos que se vea la cara y la hemos editado anteriormente. Luego de ello, combinamos las dos capas con la tecla de Ctrl en el menú de capas. Una vez allí tenemos que darle contorno a la figura, algo que podemos hacer desde el estilo de cada, aplicando una sombra paralela con 100 de opacidad, 6 de distancia, 100 de extensión y 9 de tamaño.

Entonces debemos separar el suelo del fondo, por lo cual hacemos lo mismo que con la figura, y borramos lo que no nos interesa. Luego le damos los niveles de cuarteado deseados y al final le aplicamos sombra paralela, en este caso los mismos parámetros pero con la distancia en 0. Para finalizar le vamos a cambiar el fondo, creamos una imagen cuadrada de 10×10, y en ella hacemos una barra de 1cm en blanco y otra en rojo, creando una consecuencia de barras que servirán de fondo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!