Crear Dirección Personalizada en Facebook

Publicado por asktutorial.

Cuando creamos una página en Facebook, la red social le asigna automáticamente una URL del tipo http://www.facebook.com/pages/Capacitacion-en-Inform%C3%A1tica/272963256100154, que resulta muy incómoda y difícil de buscar y recordar para otros usuarios. Facebook ofrece ahora la posibilidad de crear una dirección personalizada, lo que nos resultará especialmente útil si se trata de una fan page destinada a promocionar un producto, una marca o un negocio, haciéndola más accesible a ser localizada por un buscador como Google, o dentro del mismo buscador de Facebook.

1. Ingresamos a nuestra página de Facebook, y hacemos clic en Editar la página.

CREAR_DIRECCION_PERSONALIZADA_FACEBOOK_EDITAR_PAGINA

2. En el panel izquierdo de la siguiente pantalla hacemos clic en Información Básica; en el panel principal hacemos clic en ¿Quieres crear un nombre de usuario para esta página?

CREAR_DIRECCION_PERSONALIZADA_FACEBOOK_CREAR
3. En el siguiente paso debemos asignar un nombre de usuario para identificar a nuestra página. Lo escribimos en el cuadro de texto y luego hacemos clic en Comprobar disponibilidad.

CREAR_DIRECCION_PERSONALIZADA_FACEBOOK_COMPROBAR_DISPONIBILIDAD

Truco #1: los nombres de usuario no pueden contener espacios. Solo admiten letras en mayúsculas y minúsculas, puntos y números del 0 al 9.

4. Si el nombre de usuario que elegimos está disponible aparecerá una ventana con algunas advertencias que es conveniente leer antes de aceptar. Si estamos seguros, hacemos clic en Confirmar.

CREAR_DIRECCION_PERSONALIZADA_FACEBOOK_CONFIRMAR

5. Aparecerá una ventana con el mensaje de confirmación del nuevo nombre de usuario de nuestra página. Hacemos clic en Aceptar.

CREAR_DIRECCION_PERSONALIZADA_FACEBOOK_ACEPTAR

6. Al regresar a nuestra página, comprobaremos que en la Barra de direcciones aparece ahora el nombre de usuario que hemos creado.

CREAR_DIRECCION_PERSONALIZADA_FACEBOOK_FINAL

Aspectos A Tener En Cuenta Para Crear Una Dirección Personalizada En Facebook

  • No es necesario tener una determinada cantidad de fans para crear una dirección personalizada. Desde junio de 2011 Facebook ha liberado una restricción que hacía que antiguamente solo las fan pages con más de 100 fans pudieran crear su propia URL, e incluso ha liberado una restricción posterior que exigía al menos 25 fans. Actualmente, podemos asignar una dirección personalizada en el mismo momento de creación de la página.
  • Los nombres de usuario no pueden ser modificados ni transferidos.
  • Si eliminamos nuestra cuenta, el nombre de usuario no estará disponible para nuevos usos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!