Crear Efecto texto calado en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Crear el efecto calado  sobre tus textos con Adobe Photoshop CS5 , puede resultar de mucha utilidad. En infinitas realizaciones gráficas, se utiliza para generar una sensación de volumen y texturas en los textos.

Es muy sencillo llevar esta tarea adelante, solo debes seguir estos pocos pasos y lograrás realmente un efecto visual impactante sobre tus tipografías.

En este ejemplo, utilizaremos como fondo una textura para poder explicar el proceso y que luego puedas visualizar con más facilidad el resultado.

Entonces, lo primero que haremos es abrir una textura en Adobe Photoshop CS5.

Paso I . Generalmente, para escribir un texto, usaríamos la herramienta simple de texto (t). En este caso, vamos a desplegar la opciones que nos brinda esa herramienta y elegiremos “herramienta máscara de texto horizontal”.

Texto calado en Photoshop CS5

 Paso II . Escribimos el texto sobre la capa de textura. Veremos que la pantalla se pone color roja. No te preocupes, sigue escribiendo hasta finalizar.

Texto calado en Photoshop CS5

Texto calado en Photoshop CS5

 Paso III . Ahora, debes copiar y pegar esta selección. (Ctrl+C > Ctrl+V). Entonces, se genera una nueva capa con esta última selección. A esta nueva capa, la llamaremos “texto”.

Texto calado en Photoshop CS5

Paso IV . Nos dirigimos a las propiedades de la capa. Para ello, podemos hacer doble click sobre la misma capa y se desplegará una ventana. Tildamos la opción “sombra Interior”. Los valores puedes ir variándolos para acomodarlos al tamaños de tu texto y dependiendo de cuánto desees que resalte.

En este caso, observa los valores que he puesto. En cada trabajo es distinto, ya que se relacionan con el tamaño del texto, del documento y del lienzo. Lo importante es que verifiques, moviendo el cursor en “retraer” y “tamaño”, que el efecto realmente quede como calado, y no a la inversa (que sería como relieve).

Una vez que estés seguro del estilo de tu texto, Das Ok para cerrar la ventana.

Texto calado en Photoshop CS5

 

 Paso V . Lo que debemos hacer ahora, es destacar más el texto. Entonces, retocaremos los ajustes de la imagen. Vamos a Imagen>ajustes>Brillo/Contraste. En este caso, he puesto los valores:

Brillo -30

Contraste – 30

Texto calado en Photoshop CS5

Debes mover el cursor para variar estos valores. Siempre deberán estar en negativo, y lo conveniente es que se mantengan entres -30 y -50.

Texto calado en Photoshop CS5

¡Trabajo finalizado!

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!