Crear efecto cubista con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Si como nosotros tú también eres fanático del arte cubista y de Photoshop Cs6 este tutorial es para ti porque hoy te decimos cómo crear un efecto cubista con Photoshop CS6. Es un efecto bastante sencillo pero no por eso deja de ser muy especial; lo único que necesitamos es: una fotografía, algo de paciencia ya que estaremos creando varias capas y nuestro Photoshop CS6.

1.- Para comenzar vamos a abrir el Photoshop cs6 y una vez abierto, abrimos un espacio de trabajo con nuestra fotografía a la que vamos a darle un efecto cubista.

2.- Vamos a duplicar la capa 0 y ya comenzamos a trabajar en ella. Antes de entrar al trabajo vamos a renombrarla, en este caso yo estoy usando el nombre de Background

Crear efecto cubista con Photoshop Cs6 (1).png

3.-  Ahora comenzamos directamente a crear nuestra primera capa, para hacerlo, vamos a tomar nuestra herramienta Marco rectangular que se ubica en la barra de herramientas de Photoshop Cs6 y hacemos la primer selección dónde queremos aplicar el efecto cubista.

Crear efecto cubista con Photoshop Cs6 (2).png

Una vez seleccionada el área vamos a recortarla por el método del atajo con las teclas (Ctrl) + (J), con esto se crea nuestra primera capa, si ocultáramos la capa 0 y la primera capa a la que llamamos background nuestra nueva capa se vería así.

Crear-efecto-cubista-con-Photoshop-Cs6-3.png

4.- Ahora vamos a aplicarle un estilo de capa llamado resplandor exterior

 Crear efecto cubista con Photoshop Cs6 (4).png

Aquí  bajamos la opacidad del estilo a 36 %, lo ponemos en modo de multiplicar, de negro a transparente y tamaño70

 Crear efecto cubista con Photoshop Cs6 (5).png

5.- Ahora presionamos las teclas (Ctrl) + (T) y después el botón derecho del mouse y ahí seleccionamos la opción distorcionar y movemos los nodos de nuestra pequeña selección para crear una figura similar, no necesariamente igual a esta:

Crear-efecto-cubista-con-Photoshop-Cs6-6.png

6.- Vamos a repetir los pasos 3, 4 y 5 para crear las capas necesarias para lograr nuestro efecto. Hasta que después de algunas capas podamos ver nuestra fotografía así:

 Crear efecto cubista con Photoshop Cs6 (7).png

Y ya para terminar creamos una capa nueva, la ponemos en modo multiplicar y le damos un relleno de color sólido, en esta ocasión voy a elegir el color azul y reduciré la opacidad a 38 %

Crear efecto cubista con Photoshop Cs6 (8).png

Nuestro trabajo terminado se vería así:

Crear efecto tipo cubista con Photoshop Cs6.png

Ahora que sabes crear un efecto cubista a tus fotografías ya puedes impresionar a quien quieras para demostrar que también puedes ser un gran artista…del Photoshop.

2 Respuestas »

  1. Hola, muchas gracias por este tutorial, se ve muy bien, llegando a casa lo voy a intentar, saludos.

  2. oye de donde sacaste esa imagen?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!