Crear efecto dark en fotografía con Photoshop CS6

Publicado por Omar Castaneda

Aún no llega el día de brujas pero siempre es gratificante poder darle un toque especial a nuestras fotografías que nos recuerde tan memorable celebración; por este motivo, en este tutorial vamos a ver cómo crear un efecto dark con Photoshop CS6.

1.- Vamos a abrir la fotografía con Photoshop CS6; yo voy a trabajar con la foto de esta modelo, es una fotografía de stock y vale la pena recordarte que este efecto básicamente consiste en aplicar una serie de capas a nuestra foto; por esta razón el día de hoy sí puedes trabajar con la imagen original y no hay necesidad de copiarla antes de comenzar.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 1

2.- Ahora vamos a crear una nueva capa de relleno o ajuste se trata de una capa llamada mezclador de canales, aquí le asignamos estos valores y activamos la casilla monocromo. Y le damos un modo de fusión normal.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 2

3.- Creamos una nueva capa de relleno o ajuste, se trata de la capa de mapa de degradado. En esta ocasión le vamos a asignar un tono que no viene incluido por defecto en Photoshop CS6, se trata de un mapa de degradado que utiliza los siguientes colores.

481e20 – 654250 – 7785ac – ebe9ce – ffffff

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 3

Y le asignamos un modo de fusión Multiplicar.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 4

4.- Ahora le aplicamos un filtro llamado enfocar; simplemente activamos la capa de la fotografía y vamos al menú principal de Photoshop CS6 y seguimos la ruta Filtro > Enfocar > Enfocar.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 5

5.- Este efecto es aplicable tanto en fotografías de objetos cómo en fotografías de personas; el siguiente paso sólo es necesario cuándo queremos aplicar el efecto en la foto de una persona cómo en el caso de esta chica.

Vamos a abrir una nueva capa y tomamos un pincel con punta dura; yo voy a utilizar uno con una punta de tamaño 125 y color blanco. Tú puedes utilizar cualquier color, de hecho si usas un color más agresivo el resultado es un poco más macabro.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 6

Ahora coloco el pincel sobre los ojos de la modelo  para cubrirlos.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 7

Vamos a cambiar el modo de fusión de capa por un modo superponer de esta manera

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 8

Y el resultado final de nuestra imagen es este; los ojos son más claros porque copie la última capa, la de los ojos:

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 9

Siempre es buen momento para darle un toque de originalidad a nuestras fotos y con Photoshop CS6 ya puedes hacerlo las veces que quieras, no lo olvides.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE PARA MAS VIDEOS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!