Crear efecto dark en fotografía con Photoshop CS6

Publicado por Omar Castaneda

Aún no llega el día de brujas pero siempre es gratificante poder darle un toque especial a nuestras fotografías que nos recuerde tan memorable celebración; por este motivo, en este tutorial vamos a ver cómo crear un efecto dark con Photoshop CS6.

1.- Vamos a abrir la fotografía con Photoshop CS6; yo voy a trabajar con la foto de esta modelo, es una fotografía de stock y vale la pena recordarte que este efecto básicamente consiste en aplicar una serie de capas a nuestra foto; por esta razón el día de hoy sí puedes trabajar con la imagen original y no hay necesidad de copiarla antes de comenzar.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 1

2.- Ahora vamos a crear una nueva capa de relleno o ajuste se trata de una capa llamada mezclador de canales, aquí le asignamos estos valores y activamos la casilla monocromo. Y le damos un modo de fusión normal.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 2

3.- Creamos una nueva capa de relleno o ajuste, se trata de la capa de mapa de degradado. En esta ocasión le vamos a asignar un tono que no viene incluido por defecto en Photoshop CS6, se trata de un mapa de degradado que utiliza los siguientes colores.

481e20 – 654250 – 7785ac – ebe9ce – ffffff

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 3

Y le asignamos un modo de fusión Multiplicar.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 4

4.- Ahora le aplicamos un filtro llamado enfocar; simplemente activamos la capa de la fotografía y vamos al menú principal de Photoshop CS6 y seguimos la ruta Filtro > Enfocar > Enfocar.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 5

5.- Este efecto es aplicable tanto en fotografías de objetos cómo en fotografías de personas; el siguiente paso sólo es necesario cuándo queremos aplicar el efecto en la foto de una persona cómo en el caso de esta chica.

Vamos a abrir una nueva capa y tomamos un pincel con punta dura; yo voy a utilizar uno con una punta de tamaño 125 y color blanco. Tú puedes utilizar cualquier color, de hecho si usas un color más agresivo el resultado es un poco más macabro.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 6

Ahora coloco el pincel sobre los ojos de la modelo  para cubrirlos.

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 7

Vamos a cambiar el modo de fusión de capa por un modo superponer de esta manera

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 8

Y el resultado final de nuestra imagen es este; los ojos son más claros porque copie la última capa, la de los ojos:

Crear efecto dark en fotografías con Photoshop CS6 9

Siempre es buen momento para darle un toque de originalidad a nuestras fotos y con Photoshop CS6 ya puedes hacerlo las veces que quieras, no lo olvides.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes