Crear efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Hoy vamos a ver cómo crear un efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6; es un efecto muy sencillo pero que le da una nueva apariencia a tus fotografías. Seguramente vas a disfrutarlo. Para empezar necesitamos una fotografía y por supuesto tu Photoshop CS6.

1.- Primero abrimos nuestro Photoshop CS6, una vez abierto, ahora abrimos un nuevo espacio de trabajo donde vamos a colocar nuestra foto. En mi caso yo estoy utilizando un documento de 1280 x 800 px. Y esta capa la vamos a rellenar del color que más nos guste, en este caso yo utilizo un color con el código 435c54

Crear efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6

2.- Después vamos a colocar nuestra fotografía en nuestro espacio de trabajo, en este caso yo utilizo una fotografía de stock y ahora la duplicamos; nosotros lo hacemos a través de un atajo presionando las teclas (Ctrl) + (J). Una vez duplicada nuestra capa ahora las renombramos; yo llamé a la capa inferior sombra y a la capa superior la llame fotografía.

 Crear efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6 (1).png

3.- Ahora desactivamos la capa fotografía y activamos la capa llamada sombra y en ella añadimos un estilo de capa llamado superposición de colores. Y aplicamos un color negro para que nuestra capa se vea de esta manera.

Crear efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6 (2)

4.- Nuevamente activamos la capa fotografía y ahora nos ubicamos en el menú principal de Photoshop CS6; hacemos click en Edición > Transformar > Deformar

 Crear efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6 (3).png

Al activar esta opción vamos a ver una pantalla de este tipo y aquí comenzamos a mover los nodos dependiendo del efecto que deseamos lograr, en este caso voy a realizar este efecto.

Crear efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6 (4)

5.- Ahora nos ubicamos en la capa sombra y nuevamente vamos al menú principal y hacemos click en Edición > Transformar > Deformar y ahora vamos a mover la sombra para adaptarla a la imagen principal.

6.- Ahora desde la capa de fotografía seleccionamos la herramienta sobreexponer ubicada en nuestra barra de herramientas, seleccionamos una pinta de pincel duro y le asignamos un valor de 60 px.

 Crear efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6 (5).png

Y con esta herramienta vamos a trazar un efecto de doblado en nuestra fotografía

7.- Ahora vamos a crear un pequeño marco para nuestra fotografía porque recuerda que debe dar la impresión de que es una foto impresa; para eso añadimos un estilo de capa llamado trazo dónde le asignamos los valores:

Tamaño: 32

Posición: interior

Color: Blanco

Crear efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6 (7)

8.- Ahora nos ubicamos en la capa sombra y le asignamos una opacidad de 65

Crear efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6 (8)

Y para terminar nuestra foto quedaría de esta manera:

Crear efecto de fotografía doblada con Photoshop CS6 (9)

 Tips

Puedes cambiar la dirección de la sombra moviendo los diferentes nodos en la opción Deformar

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!