Crear efecto de luciérnagas con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial vas a aprender cómo crear un efecto de luciérnagas con Photoshop CS6; es un efecto muy divertido y sencillo de lograr y que puedes utilizar perfectamente para darle un toque de fantasía a tus imágenes.

1.- Para comenzar vamos a elegir la imagen correcta; en esta ocasión yo estoy utilizando la de este bellísimo cisne enmarcado por una puesta de sol pero tú puedes utilizar la fotografía que prefieras.

crear un efecto de luciérnagas con Photoshop CS6 (1)

2.- Ahora vamos a copiar la capa para no arruinar nuestra foto original, puedes hacerlo presionando las teclas (Ctrl) + (J) para utilizar el método abreviado.

3.- En esta nueva capa vamos a aplicar un desenfoque; para eso nos ubicamos en el menú principal de Photoshop CS6 y seleccionamos Filtro > Desenfoque > Desenfoque gaussiano.

crear un efecto de luciérnagas con Photoshop CS6 (2)

Aquí yo estoy aplicando un valor de 11.4 pixeles, pero el tamaño de mi imagen es de 1280 x 800 px.

4.- Ahora vamos a recuperar los pixeles del cisne y lo hacemos de este modo; primero creamos una máscara de capa y después elegimos un pincel y lo pasamos por todo nuestro cisne para que se mantenga en un primer plano mientras el resto de la foto aparezca desenfoqcada; puedes ver como en la máscara de capa se dibujó la silueta del cisne, ahí podemos ver si lo estamos haciendo de una manera correcta o no.

crear un efecto de luciérnagas con Photoshop CS6 (3)

5.- Creamos una nueva capa y dibujamos en ella las luciérnagas; para eso vamos a utilizar un pincel difuminado color blanco; sugerimos uno pequeño ya que las luciérnagas no son muy grandes, en este caso yo coloqué un grupo de luciérnagas sobre el cisne pero tú puedes colocar tantas luciérnagas como quieras, incluso dibujar algunas formas con las luciernagas, etc.

crear un efecto de luciérnagas con Photoshop CS6 (4)

7.- Ahora le aplicamos un estilo de capa a nuestras luciérnagas; en este caso se trata de un resplandor exterior, yo le coloqué un degradado que va del amarillo al transparente de este modo.

crear un efecto de luciérnagas con Photoshop CS6 (5)

8.- Ahora volvemos a nuestra capa original, la capa que esta difuminada y le aplicamos un filtro que se llama corrección de lente; para eso nos ubicamos en el menú principal de Photoshop CS6 > Filtro > Corrección de lente

crear un efecto de luciérnagas con Photoshop CS6 (6)

Aparece un recuadro como este y aquí le asignamos los valores:

A medida > Viñeta: -65

9.- Una vez creada la viñeta vamos a terminar nuestra foto agregándole una nueva capa desde la capa de las luciérnagas y la rellenamos de color azul, vamos a utilizar el color con el código: 0090ff para generar la impresión de tener una foto tomada al entrar la noche. Le asignamos un modo de fusión de luz suave de este modo

crear un efecto de luciérnagas con Photoshop CS6 (8)

Bajamos los valores de opacidad y relleno a nuestra foto y les asignamos los valores de:

Opacidad: 41%

Relleno: 72%

crear un efecto de luciérnagas con Photoshop CS6 (9)

Y así es como queda nuestra fotografía terminada.

crear un efecto de luciérnagas con Photoshop CS6

Si estás buscando un efecto sencillo y divertido para tus fotografías y te gusta la fantasía te recomendamos aplicar este tutorial a tu imagen favorita y seguramente sorprenderás a todo aquel que vea tus fotografías.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!