Crear efecto lente de Rayos X en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial el día de hoy te decimos como crear el efecto rayos X en Photoshop CS6, es un efecto muy sencillo y súper divertido que puede servirte para darle un toque muy especial a tus fotografías.

1.- Lo primero que hacemos es abrir nuestro Photoshop CS6, y desde ahí abrimos las fotografías que vamos a utilizar; ten en cuenta que el objetivo de este efecto es el de crear la ilusión de que hay un objeto debajo de otro; en esta ocasión voy a utilizar una foto de unos chicos en una fiesta, solo que la foto exterior es blanco y negro y desenfocada y la foto del interior se verá  a color.

2.- Ahora vamos a colocar las capas una encima de otra, la capa exterior siempre debe estar arriba de la capa interior.

Crear efecto lupa de Rayos X con Photoshop Cs6 (1).png

3.- Lo que haremos ahora será dejar nuestra capa exterior en color blanco y negro, para eso vamos al menú principal de nuestro Photoshop CS6 y aplicamos Imagen > Ajustes >Desaturar

Crear efecto lupa de Rayos X con Photoshop Cs6 (2).png

A continuación voy a aplicar un desenfoque de lente; para eso nos vamos al menú principal de Photoshop Cs6 > Filtro > desenfoque de lente y aplicamos estos valores:

Radio: 98

Cobertura: 59

Rotación: 232

Brillo: 54

Umbral 255

Ruido: 5

Distribución: Uniforme

 Crear efecto lupa de Rayos X con Photoshop Cs6 (3).png

4.- Ahora abrimos una nueva capa donde vamos a crear el efecto de lente de Rayos X; para eso tomamos la herramienta elipse ubicada en la barra de herramientas de nuestro Photoshop CS6 y presionamos la tecla (Shift) para obtener un círculo perfecto; sin soltar la tecla creamos un círculo en cualquier parte de nuestra capa exterior.

Nuestra capa se verá de esta manera:

 Crear efecto lupa de Rayos X con Photoshop Cs6 (4).png

5.- Ahora vamos a aplicar el primer estilo de capa a nuestra lente; para eso vamos a la opción aplicar estilo de capa > Opciones de fusión y aplicamos los valores:

Opacidad de relleno: 0

Cobertura: Superficial

 Crear efecto lupa de Rayos X con Photoshop Cs6 (5).png

 

6.- Si queremos podemos agregarle un estilo de capa de bisel, trazo y sombra interior.

Crear-efecto-lupa-de-Rayos-X-con-Photoshop-Cs6-6.png

7.- Al final nuestra imagen se ve así;

 Crear efecto lupa de Rayos X con Photoshop CS6 (7).png

 Si observas con atención, te darás cuenta de que la particularidad de este efecto es que si quieres, puedes mover nuestro lente a cualquier lado y siempre vamos a ver la fotografía del interior. Este efecto es ideal para crear la sensación de estar viendo dentro de una superficie solida como una caja, una casa, etc.

Tips

– Si lo deseas puedes agregar un armazón de lupa, solo necesitas una imágen en png que puedes encontrar en google imágenes, colocas la capa lente de este trabajo dentro del armazón de lupa en png, las enlazas y listo, tendrás un efecto de lupa verdaderamente increíble.

1 Respuestas »

  1. excelente Tutorial, ya lo practique, solo necesito una pregunto como se guarda y si siempre aparecerá el efecto
    Gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!