Crear efecto líquido en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

El software Adobe After Effects Cs5 es de mucha utilidad a la hora de adicionar pequeños efectos a tus videos. En más de una oportunidad, te permite generar un efecto desde su inicio y luego incorporárselo al video. Los efectos que proporciona After Effects son muy verosímiles si están bien logrados.

Veremos en esta ocasión, cómo generar un efecto de líquido con Adobe After Effects Cs5.

Abrimos  After Effects y generamos una nueva composición, donde aplicaremos el efecto. Luego, en esa misma composición, creamos un nuevo sólido (layer>new>solid) Es totalmente indistinto el color que selecciones para el nuevo sólido.

Comenzaremos añadiendo “Rudio fractal”. Para ello, nos dirigimos a Effect>Noise & Grain>Fractal Noise.

En los parámetros del efecto, pondremos los siguientes:

Fractal Type: Max

Noise Type: Spline

Overflow: clip

El resto de los parámetros, podemos dejarlos como están.

Efecto de líquido en Adobe After Effects Cs5

Sobre el mismo sólido, ahora aplicaremos otro efecto. Nos dirigimos a Effect>Simulation>CC Mr. Mercury.

Ahora, si te desplazas con el cursor sobre la línea de tiempo, puedes ver el efecto líquido. Por supuesto que aquí no finaliza el trabajo.

Los parámetros a variar son muchísimos y depende de lo que necesites para darles más o menos valor. Sí puedo decirte que puedes activar los relojes para animar el mismo efecto sobre tu línea de tiempo.

Por ejemplo, tienes el parámetro de la gravedad, el cual es importante a la hora de dar dirección al líquido. Si la gravedad la dejamos en valor cero, podemos ver que el líquido se desplazará desde el centro hacia afuera, sin caer.

Debes jugar con todos los parámetros para encontrar lo que necesites.

Efecto de líquido en Adobe After Effects Cs5

Para cambiar los colores del líquido, debes trabajar con los parámetros de iluminación dentro del mismo efecto CC Mr. Mercury. Si cambias los colores, verás que tendrás luces y sombras que otorgarán variedad de tintes al líquido.

Efecto de líquido en Adobe After Effects Cs5

Si necesitas modificar por completo el tono, puedes añadir el efecto toner, vas a Effect > Color Correction > CC Toner. Verás en el panel de los parámetros del efecto, que puedes cambiar los colores de las Altas luces, Los medios tonos y Las sombras. Si aumentas el procentaje de “Blend w. original”, los colores afectarán menos al líquido y se mezclarán con los originales.

Efecto de líquido en Adobe After Effects Cs5

Muy bien, ya puedes animar tu propio líquido en Adobe After Effects. Recuerda que tienes la posibilidad de animar cada uno de los parámetros de los distintos efectos, activando los relojes en el panel correspondiente.

1 Respuestas »

  1. hola! muchas gracias por el tutorial muy interesante pero mi cs5 no tiene el mr mercury podrias pasarmelo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!