Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Hoy vamos a ver cómo crear un efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 en nuestras fotografías. Esta es una opción súper original que puedes utilizar al diseñar un timeline banner para Facebook; un background, un poster e incluso solo para realizar una imágen muy original que puedas presumir con tus amigos. Para este efecto necesitamos una fotografía; nuestro Photoshop cs6, tu creatividad y 10 minutos de tu tiempo.

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra fotografía con Photoshop CS6; y vamos a crear una copia a la que voy a nombrar polaroid y entre ambas capas creamos una tercera capa vacía a la que rellenamos con color negro y a la que voy a llamar background.

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (1)

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (1)

2.- Después vamos a crear una nueva capa a partir de nuestra capa background a la que voy a llamar selección 1; en esta capa vamos a utilizar la herramienta marco rectangular, ubicado en nuestra barra de herramientas de Photoshop CS6 y hacemos una selección de cualquier parte de nuestra fotografía.

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (2)

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (2)

3.- Una vez que ya seleccionamos una parte de nuestra foto, ahora rellenamos de color negro con la herramienta bote de pintura.

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (3)

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (3)

4.- Ahora nos situamos en la capa polaroid y nos vamos al menú principal de Photoshop CS6 y elegimos Capa > Crear máscara de recorte.

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (4).png

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (4).png

La imagen se verá así:

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (5)

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (5)

5.- Nos situamos en background y creamos una nueva capa a la que llamamos selección 2; con esta capa activa elegimos la herramienta marco rectangular en nuestra barra de herramientas y creamos una segunda selección; fuera de nuestro primer recuadro, para dar la impresión de que le estamos creando un marco a nuestra foto.

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (6)

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (6)

6.- Con la herramienta bote de pintura rellenamos nuestra selección con color blanco.

7.- En esta capa vamos a añadir un estilo de capa, para eso seleccionamos el símbolo FX al pie de la ventana de capas y elegimos FX > sombra paralela > opacidad; ahí elegimos un valor menor del valor por defecto; en este caso elegimos el 55; en ángulo elegimos 120° y distancia y tamaño agregamos un valor de 10 px y hacemos click en OK.

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (7)

8.- Ahora seleccionamos la capa polaroid, la capa selección 1 y la capa selección 2 y creamos con ellas un grupo al que llamamos polaroid 1. Este grupo lo vamos a copiar en un nuevo grupo al que llamamos polaroid 2

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (8)

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (8)

9.- Abrimos el grupo polaroid 2 y seleccionamos las capas selección 1 y selección 2 con la tecla (shift); después volvemos a seleccionar ambas capas con las teclas (ctrl) + (T) y comenzamos a mover y girar nuestro grupo polaroid 2 al lugar que más nos guste.

10.- Volvemos a copiar nuestro grupo polaroid; renombramos nuestro grupo como polaroid 3 repetimos el paso 9 ahora en el grupo polaroid 3. Y repetimos este paso las veces que sean necesarias.

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (9)

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (9)

11.- Al final creas una nueva capa desde background y aquí puedes poner el fondo que más te guste; rellenarlo con color, textura, motivos o lo que quieras. Y este es el resultado final:

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (10)

Crear efecto mosaico polaroid con Photoshop CS6 (10)

Tips

Recuerda que una vez creado el mosaico puedes mover cualquiera de los grupos, es decir, cualquier de las fotografías polaroid del efecto; solo tienes que elegir las capas selección 1 y selección 2 del grupo que desees mover; hacer click en la tecla (Shift) para seleccionar ambas capas y después (Ctrl) + (T) y en seguida podrás mover la foto elegida.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!