Crear el efecto comic usando Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Todos, en algún momento de nuestra existencia, hemos sido o somos fanáticos de los comics y una de las principales razones son los fantásticos trazos en sus dibujos; por eso hoy te enseñamos a crear el efecto comic usando Photoshop CS6. Solo vamos a trabajar con filtros así que el de hoy es un tutorial muy sencillo y práctico y que sirve para aplicarlo a cualquier fotografía.

1.- Para empezar vamos a abrir nuestra fotografía con Photoshop CS6; nosotros vamos a trabajar con la foto de una chica en fondo blanco. En caso de que desees trabajar con una imagen que vas a insertar en otro fondo o si quieres realizar un comic, te recomendamos que primero recortes la imagen para trabajar con ella en un fondo vacío y una vez terminada al final podrás insertarla en el espacio que tú prefieras.

2.- Vamos a renombrar la capa copia; yo le puse el nombre de fc ya que le vamos a aplicar un filtro cuarteado. Para aplicarlo nos vamos al menú principal de nuestro Photoshop CS6 y hacemos click en Filtro > Galería de Filtros > Artístico > Filtro cuarteado, y entonces veremos una pantalla de este tipo y le asignamos los siguientes valores:

Número de niveles: 6

Simplicidad de borde: 5

Fidelidad de borde: 1

Ahora validamos haciendo click en OK

Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (1)

Nos quedará una imagen similar a esta

Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (2)

3.- Ahora copiamos la capa cero o capa original y la colocamos encima de nuestra capa llamada fc; a esta capa la llamamos fba ya que le aplicaremos un filtro de bordes añadidos; nuevamente nos ubicamos en el menú principal de Photoshop CS6 > Filtro > Galería de filtros > Artístico > Bordes añadidos.

En esta ocasión elegimos los siguientes valores:

Grosor de borde: 7

Intensidad de borde: 5

Posterización: 1

Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6  (3)

Validamos haciendo click en Ok y nos queda una imagen de esta manera:

Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (4)

Ahora le disminuimos el relleno a la imagen para que se aprecie el efecto cuarteado desde el menú de capas de esta manera:

Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (5)

Aplicamos un desenfoque de superficie; nuevamente nos vamos al menú principal de Photoshop Cs6 > Filtro > Desenfoque de superficie y aplicamos los siguientes valores:

Radio: 31pixeles

Umbral: 20 niveles

Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (6)

Validamos haciendo click en OK

Ahora en la misma capa le aplicamos el filtro de película granulada; otra vez nos vamos al menú principal de Photoshop CS6 > Filtro > Galería de filtros > Artístico > Película granulada y le asignamos los siguientes valores:

Granulado: 3

Área resltada: 9

Intensidad: 10

Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (8)

Y hacemos click en OK

Nos queda una imagen similar a esta

Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (9)

4.- Duplicamos nuestra capa fba y a esta nueva capa le vamos a aplicar un filtro de semitono de color; vamos a menú principal de Photoshop CS6 > Filtro > Pixelar > Semitono de color y ahí solo vamos a cambiar el valor de radio máximo; en esta ocasión yo utilizo un valor de 4 y todo lo demás lo dejamos con sus valores por defecto.

Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (10)

Nos queda una imagen similar a esta

 Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (11).png

Aplicamos la opción de sobreexponer color

Y para finalizar bajamos el valor del relleno; en esta ocasión utilizamos un valor de 19%; de esta manera.

Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (13)

Y acoplamos la imagen. Al final nos queda algo así.

 Crear el efecto comic usando Photoshop Cs6 (14).png

Es un efecto súper divertido y que no requiere mucho tiempo; excelente opción si quieres darle un toque original y divertido a tus fotos sin tener que aplicarles algún método invasivo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!