Crear el efecto explosión con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te vamos a enseñar cómo crear el efecto explosión con Photoshop CS6, es un efecto muy vistoso que genera una sensación de movimiento; ideal para una fotografía que pueda impresionar a cualquiera; para eso vamos a necesitar la foto de tu elección, algunos minutos de tu tiempo y por supuesto, nuestro Photoshop CS6.

1.- Para comenzar abrimos nuestro Photoshop CS6 y ahí abrimos nuestra fotografía, en esta ocasión voy a utilizar a foto de este personaje.

2.- Ahora vamos a crear una capa nueva a la que llamaremos background y la ubicaremos justo debajo de nuestra imagen original a la que llamamos así, original.

3.- Ahora vamos a aplicar un estilo de capa en nuestra capa vacía a la que llamamos background; este estilo es el de superposición de motivo > azulejos suaves y le asignamos una escala de

efecto explosión de rostro con Photoshop CS6 (1).png

4.- Rellenamos esta capa con color negro utilizando el bote de pintura

 efecto explosión de rostro con Photoshop CS6 (2).png

5.- Ahora nos ubicamos en la capa original y el modo de fusión de capa lo cambiamos a multiplicar para aparezca una malla de esta forma

 efecto explosión de rostro con Photoshop CS6 (3).png

6.- Ahora elegimos la herramienta marco rectangular de la barra de herramientas de Photoshop CS6, activamos la casilla de Añadir a selección y hacemos una selección de los recuadros que deseamos desaparecer en el objeto o en este caso es el personaje.

7.- Una vez que hayamos seleccionado todos los cuadros que deseamos ahora creamos una nueva capa con nuestra selección y lo hacemos con el atajo presionando las teclas (Ctrl) + (J) al mismo tiempo; verás en las opciones de capas que surge una nueva capa y la vamos a renombrar como recorte ya que las vamos a recortar para crear la ilusión de que la cara salió volando en pedazos. Esta capa tendrá el modo de fusión de capa activado en multiplicar.

 efecto explosión de rostro con Photoshop CS6 (4).png

8.- Ahora copiamos nuestra capa recorte nuevamente con las teclas (Ctrl) + (J) y la copia la vamos a arrastrar hacia la izquierda, a esta capa le vamos a aplicar un estilo de capa de bisel y relieve

efecto explosión de rostro con Photoshop CS6 (5).png

9.- Ahora aplicamos una prspectiva a nuestra capa de recorte copia, presionamos las teclas (Ctrl) + (T) después el botón derecho, perspectiva y aplicamos la perspectiva de esta manera:

efecto explosión de rostro con Photoshop CS6 (6).png

10.- Sin salir de la selección  nuevamente hacemos click derecho sobre la selección y aplicamos una escala, cualquier número está bien para que se vea de esta manera:

11.- Esta última capa llamada recorte copia la duplicamos 2 veces más para tener 3 capas iguales.

12.- A la última capa llamada recorte copia 3 le aplicamos un desenfoque radial, para eso nos ubicamos en el menú principal de nuestro Photoshop CS6 y elegimos Filtro > Desenfoque > Desenfoque radial y en cantidad asignamos un valor de 40, en método activamos la casilla de zoom y en Calidad: Buena. Y no olvides ubicar el centro en el lado izquierdo.

efecto explosión de rostro con Photoshop CS6 (8)

13.- Movemos la capa recorte copia 2 hacia la derecha y le aplicamos un desenfoque radial, todo será igual excepto la cantidad donde asignamos un valor de 15

14.- Vamor a la primera capa llamada recorte y aplicamos un Estilo de capa de Sombra interior con los valores:

Modo de fusión: oscurecer

Ángulo: -45°

Distancia: 5

Tamaño 5 px

15.- Ahora borramos la capa background y la imagen nos queda así:

 efecto explosión de rostro con Photoshop CS6.png

Como vez es un efecto muy sencillo y divertido que puedes aplicar a cualquier foto de personas o productos con ayuda de Photoshop CS6.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!