Crear el efecto Sin City con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Si como nosotros eres fanático la obra de Frank Miller y en particular de su creación maestra llamada Sin City, sigue leyendo este tutorial porque hoy te explicamos cómo crear el efecto Sin City con Photoshop CS6.

Lo primero que debes saber es que hoy solo ocupamos imágenes prediseñadas, algo de paciencia, toda nuestra creatividad y por supuesto, Photoshop CS6.

1.- Primero vamos a abrir la fotografía que será la base de nuestro proyecto del día de hoy; yo estoy utilizando una imagen de un wallpaper de la ciudad de Tokio; pero para este tutorial las fotos de cualquier otra ciudad pueden servirte muy bien.

Una vez abierta la fotografía, la duplicamos y ahora vamos a crear una nueva capa de relleno o ajuste; elegimos umbral.

En esta ocasión yo le estoy asignando un valor al nivel del umbral de 170 para que tenga este efecto.

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (1)

Ahora aplicamos otra capa de relleno o ajuste y elegimos la opción degradado

Vamos a aplicar los valores:

Degradado: de blanco a gris

Estilo: Radial

Ángulo: 90°

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (3)

Un tip: por defecto el degradado radial aparece en el centro del espacio de trabajo, si queremos moverlo vamos a elegir la casilla de Alinear con capa.

Colocamos el resplandor de nuestra luna en el lado que nosotros queramos, en esta ocasión yo elijo el lado izquierdo. Y al finalizar le asignamos un modo de fusión multiplicar.

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (2)

3.- Ahora vamos a crear la figura de la luna, para eso creamos una nueva capa y elegimos la herramienta elipse, ubicada en la barra de herramientas de nuestro Photoshop CS6; presionamos la tecla (Shift) para que nos resulte un círculo perfecto, elegimos el relleno color blanco y la dibujamos en el centro de nuestro halo realizado en el paso anterior.

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (4)

4.- Ahora vamos a crear la lluvia; para eso creamos una nueva capa, le agregamos una capa de relleno o ajuste con un color sólido, vamos a elegir el color negro y le asignamos un modo de fusión multiplicar.

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (7)

Una vez activada esta capa a la que he llamado lluvia, ahora vamos a agregarle el primer efecto, para eso nos desplazamos hasta el menú principal de Photoshop CS6 y aplicamos Filtro > Ruido > Añadir ruido y le asignamos los siguientes valores:

Cantidad: 300

Distribución: Gaussiano

Activamos la casilla de monocromático

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (5)

Retornamos a filtro > Desenfoque > desenfoque de movimiento y le asignamos los valores:

Ángulo: -35°

Distancia: 100 px

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (6)

Volvemos al menú principal de Photoshop Cs6 y elegimos Imagen > Ajustes > Umbral y ahí decidimos cuánta lluvia queremos observar en nuestra imagen. En mi caso estoy asignando un valor de 111 en el nivel de umbral.

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (8)

5.- Ahora vamos a insertar nuestro personaje en esta ocasión yo elegí a Hartigan, honestamente soy fanático de Marv pero por internet solo encontramos una imagen de Hartigan más o menos decente.

Ahora vamos a Desaturar la imagen de Hartigan, para eso volvemos al menú principal de nuestro Photoshop Cs6 y elegimos Imagen > Ajustes > Desaturar

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (9)

6.- Ahora vamos a crear un cuadro de texto dentro de nuestra historieta; para eso creamos un recuadro con nuestra herramienta rectángulo, lo rellenamos de color blanco y dentro de él escribimos cualquier texto; una vez hecho esto, acoplamos las capas y deformamos el recuadro.

Y en este punto vamos a crear el texto de Sin City, para eso creamos un texto normal, con la fuente llamada “Sin City” y lo rotamos, le damos un trazo interior de color negro y nos queda de esta manera:

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (10)

7.- Ya para terminar vamos a crear la viñeta de nuestro trabajo. Para empezar vamos a crear una nueva capa y la rellenamos de color blanco.

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (11)

Ahora vamos a la herramienta marco rectangular y trazamos un marco en el centro de nuestro espacio de trabajo, pero dejamos alrededor de 3 pixeles en cada lado.

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6 (12)

Para terminar hacemos click en la tecla (Supr) y nuestra imagen final es esta:

Crear el efecto Sin City con photoshop Cs6

Es un hecho que muy pronto tendremos en la pantalla grande la secuela de la excelente película basada en la magnífica novela gráfica pero mientras ese momento llega, puedes disfrutar creando tu propia historieta con ayuda de Photoshop Cs6 y claro, con un poco de imaginación.

Tips:

– La fuente sin city puedes descargarla directamente de internet buscando en google la frase “fuente sin city”

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!