Crear el efecto Toaster de Instagram con Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Hoy vamos a aprender a crear el efecto Toaster de Instagram con Photoshop Cs6. Si, ya sabemos que circulan por la red cientos de acciones y efectos para aplicarlos directamente a las fotografías y crear los efectos de Instagram; pero nosotros pensamos que no hay nada mejor que hacerlos del modo tradicional; con creatividad, paciencia y por supuesto, nuestro Photoshop CS6.

Como sabes, una de las principales características del efecto Toaster es que incluye una intensa explosión de luz natural en el centro de nuestra foto que nos da la sensación de estar viendo una fotografía quemada por el paso del tiempo y la exposición al sol. Por esta razón es altamente recomendable aplicar el efecto en una fotografía tomada con luz natural para que el efecto resulte más vistoso.

1.- Para crear este efecto vamos a comenzar abriendo Photoshop cs6 y desde ahí abrimos nuestra fotografía; en esta ocasión yo voy a utilizar la fotografía de este pequeño cachorro.

 crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6.png

2.- Lo siguiente es comenzar a aplicarle algunas capas que nos ayuden a alcanzar el efecto adecuado; para lograrlo primero vamos a aclarar nuestra foto alterando los niveles de curvas, para eso vamos a hacer click en crear nueva capa de relleno o ajuste y seleccionamos la opción de curvas.

Nosotros utilizamos estos niveles:

Modo: RGB

Entrada: 104

crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (1)

3.- Ahora creamos una capa de relleno o ajuste con un color sólido; este es un color azul y lleva el código: 000032 y le asignamos un modo de fusión llamado exclusión y bajamos la opacidad a un nivel de 75%

crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (2)

4.- Ahora creamos una nueva capa para el pincel que nos va a ayudar a crear el efecto de fotografía quemada; para eso primero cambiamos el color frontal por un color con una tonalidad anaranjada con el código ff4800; utilizamos un pincel difuminado y lo suficientemente grande, recuerda que será una explosión de luz natural así que puedes colocarla en la parte que quieras de tu fotografía, en este caso yo la voy a colocar muy cerca del pequeño perrito. Solo colocamos el pincel y presionamos el botón del mouse dos veces, sin moverlo. Le asignamos un modo de fusión aclarar y una opacidad del 50% y este es el resultado.

crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (3).png

5.- Ahora le aplicamos una nueva capa de relleno o ajuste, en este caso es un degradado, en tonos violeta – transparente – violeta; nosotros ocupamos un color con el código 4d03bc en el color violeta.

Degradado: Violeta – transparente – violeta

Estilo: Radial

Ángulo: 90°

Escala: 753%

crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (4).png

Le asignamos un modo de fusión Trama y el resultado es este:

crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (5)

6.- Ahora creamos una nueva capa de relleno o ajuste y le asignamos un mapa de degradado de color violeta – naranja, estos colores vienen por defecto. Y le asignamos el modo de fusión luz suave.

 crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (6).png

7.- Ahora volvemos a agregarle una capa de relleno o ajuste y esta vez utilizamos la opción Curvas, en esta ocasión le asignamos un valor de entrada de 104 en modo RGB

crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (7)

Le asignamos un modo de fusión aclarar y este es el resultado:

 crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (8).png

8.- La siguiente capa de relleno o ajuste es la de Intensidad; aquí le asignamos los siguientes valores:

Intensidad: -31

Saturación: +5

 crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (9).png

9.- Ahora vamos a crearle un marco a nuestra fotografía; para eso vamos a elegir la herramienta rectángulo redondeado y trazamos un marco en el centro de nuestra fotografía dejando 10 pixeles más o menos en cada lado; seleccionamos el rectángulo, invertimos la selección y la rellenamos con el bote de pintura, en esta ocasión estoy utilizando un color ebeaea

 crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (10).png

Y el resultado final es este; checa como el degradado morado nos ayudó a crear el efecto de las sombras en la viñeta.

crear el efecto toaster de Instagram con Photoshop CS6 (14)

Tips:

– En las fotografías verticales debes disminuir la escala del degradado en el paso 5 ya que de lo contrario no se va a alcanzar a apreciar en el resultado final.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!