Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial vamos a aprender a crear el efecto Walden  de Instagram en Photoshop CS6. Este efecto le añade una luminosidad bastante atractiva a tus fotografías y al utilizarlo tus fotos van a obtener una apariencia avejentada muy divertida; sin duda debes intentarlo y aunque puedes utilizarlo con cualquier foto, recomendamos aplicarlo, sobre todo en fotografías tomadas al aire libre.

1.- Lo primero que haremos será abrir nuestro Photoshop CS6 y ahí abrimos una fotografía; en este caso yo voy a utilizar a una chica en un estacionamiento.

2.- Primero le creamos un marco a nuestra fotografía; este es un toque personal que nos recuerda mucho al efecto X Pro también de Instagram. Para eso vamos a la herramienta rectángulo redondeado que se ubica en la barra de herramientas en nuestro Photoshop CS6, le damos un radio de 20 pixeles y trazamos nuestro rectángulo.

 Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6 (1).png

Cuando nuestro marco rectangular esté listo hacemos click en el botón derecho del mouse y presionamos la opción Hacer selección

Una vez hecha la selección ahora vamos a invertirla, vamos al menú principal de nuestro Photoshop Cs6 > Selección > Invertir

Cuando tengamos nuestra selección invertida creamos una nueva capa y ahí rellenamos nuestro marco, en esta ocasión yo estoy utilizando el color blanco para que quede de esta manera:

 Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6 (2).png

3.- El paso siguiente consiste en duplicar nuestra capa, nosotros lo hacemos con el atajo presionando las teclas (Ctrl) + (J) y le damos un modo de fusión Trama y bajamos la opacidad a 30%. Esta capa quedará con el nombre de Instagram.

 Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6 (3).png

4.- Continuamos trabajando con nuestra capa Instagram y vamos ahora a Crear nueva capa de relleno o ajuste > Corrección selectiva

 Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6 (4).png

Aquí asignamos los siguientes valores:

Cian: -100

Magenta: 10

Amarillo: 100

 Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6 (5).png

5.- Volvemos a seleccionar nuestra capa Instagram y vamos a Crear nueva capa de relleno o ajuste > Tono saturación.

 Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6 (6).png

Aquí solo alteramos este valor:

Saturación: +30

Todo lo demás queda con los valores por defecto.

 Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6 (7).png

6.- Volvemos a seleccionar nuestra capa Instagram y regresamos a Crear nueva capa de relleno o ajuste > Color uniforme y le asignamos un color con el código 1c2d48

Crear-el-efecto-Walden-de-Instagram-en-Photoshop-Cs6-8.png

Validamos haciendo click en OK y lo ponemos en modo de fusión > exclusión.

Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6 (9)

7.- Para finalizar vamos a aplicarle una capa de relleno o ajuste; en esta ocasión seleccionamos Curvas

http://asktutorial.com/wp-content/uploads/2013/01/Crear-el-efecto-Walden-de-Instagram-en-Photoshop-Cs6-10.png

Aplicamos un valor de entrada de 85

Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6 (11)

Y al final nuestra imagen queda así

Crear el efecto Walden de Instagram en Photoshop Cs6.png

Sin duda es un efecto muy agradable y original para tus fotografías y lo mejor es que puedes lograr un efecto similar al de Instagram en cualquier imagen solo con ayuda Photoshop CS6.

1 Respuestas »

  1. Muy malo el tutorial 😀 no explicas paso a paso……. me quede colgado en el primer paso………….. el rectangulo no me queda igual……………

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!