Crear figura con bordes redondeados en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Sabemos que en Adobe Photoshop Cs6 tenemos la posibilidad de crear figuras. Muchas veces realizamos esta tarea, pero si eres un novato con este software, seguramente te habrás preguntado más de una vez cómo crear una forma gemoétrica con bordes redondeados. Pues bien, esta es una tarea bastante sencilla, pero si no conoces aún todas las herramientas y sus alcances, es probable que no estés al tanto de cómo realizar este trabajo.

Vamos a crear una figura con bordes redondeados partiendo de un ejemplo, así podrás seguir paso a paso y detenidamente el proceso.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento de 500 x 500 pixeles, modo RGB y 150 dpi de resolución.Creamos una nueva capa para despegar la figura del fondo.

Nosotros dibujaremos un rectángulo, que luego será nuestra figura con bordes redondeados, así que seleccionamos la herramienta “Marco rectangular” del panel de herramienta y procedemos a dibujar una figura rectangular.

Debes prestar atención a las características de esta herramienta,  en la zona superior del área de trabajo, donde tienes las diferentes opciones,

Lo que debemos hacer para dar un borde redondeado a una figura geométrica es dirigirnos a Selección > Modificar > Redondear. Cuando aparezca el cuadro de diálogo, colocamos un valor de 5 píxeles. Cuánto mayor sea el valor que coloques aquí, más pronunciados serán los bordes redondeados.

Crear figura con bordes redondeados en Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Nos queda determinar definitivamente la figura con bordes redondeados. Vamos al menú Edición > Rellenar.

Verás que aparece un cuadro de diálogo con muchas opciones. Estudia bien cada una, para elegir lo que más te convenga. En este caso, en la opción “usar”, desplegando el menú, he seleccionado “color”. De esta manera, puedo elegir el color que más me guste y rellenar la figura de bordes redondeados con éste.

Crear figura con bordes redondeados en Adobe Photoshop Cs6

Si colocas un valor demasiado alto en la opción de “Selección > Modificar”, la figura rectangular se convertirá en un círculo.

Muy bien, hemos terminado!. Puedes ver que este camino es sencillo y se resuelve solo en dos pasos. Es muy importante conocer las herramientas de los paneles y las del menú de Adobe Photoshop Cs6 para reducir los tiempos de trabajo y llegar a los resultados buscados.

Prueba crear tus propias figuras con bordes redondeados en Adobe Photoshop Cs6.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!