Crear fondo abstracto en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de efectos sobre imágenes fijas, inmediatamente pensamos en Adobe Photoshop. Este excelente software nos permite desde aplicar múltiples efectos a fotografías hasta crear nuestros propios efectos desde sus inicios. Claro que también tenemos opciones sobre diseños de textos, que por cierto no son nada despreciables.

En muchas ocasiones necesitamos de fondos abstractos para nuestras realizaciones gráficas. Quizás para colocar debajo de un texto, sin que la presencia del fondo compita con éste. También podemos utilizar un fondo abstracto para el diseño de una buena web page. Pues bien, en este caso, vamos a ver paso por paso cómo crear un fondo abstracto en Adobe Photoshop Cs6. Luego puedes modificarle los colores y formas y obtener tu propio diseño creativo.

Sin más dilaciones, comencemos a crear un fondo abstracto en Photoshop:

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento de 600×600 píxlees en color RGB y fondo blanco.

PASO 2: En la paleta de colores, seleccionamos al negro como color de fondo. Como color de frente, eliges el que más te guste. Aplicamos uno de los filtros de Photoshop. Nos vamos a Filtro>Interpretar>Nubes. La imagen quedará aproximadamente de la siguiente manera:

Crear un fondo abstracto en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Ahora aplicaremos otro de los filtros de Photoshop, vamos nuevamente a Filtro>Estilizar>Bordes resplandecientes. En el parámetro “Anchura del borde”, colocamos el máximo de su valor. El resto de los valores quedarán como están predeterminados por Photoshop. Damos Aceptar.

Repetimos la aplicación de este último efecto. Si te diriges a “Filtro”, puedes ver que Photoshop ha guardado el último filtro aplicado con los mismos valores. Si no, directamente podemos hacerlo presionando Ctrl+F.

PASO 4: Nuevamente, nos dirigimos a Filtro>Artístico>Plastificado y colocamos los valores como en la imagen:

Crear un fondo abstracto en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5: Para terminar con nuestro trabajo de crear un fondo abstracto, vamos a aplicar un desenfoque. Vamos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano y colocamos un valor de 3.

Crear un fondo abstracto en Adobe Photoshop Cs6

¡Hemos finalizado!. Puedes ver que en muy pocos pasos hemos obtenido un excelente fondo abstracto utilizando Adobe Photoshop Cs6 y algunos de sus filtros. Si no quedas conforme con el color de este fondo abstracto, siempre puedes modificarlo yendo a Imagen>Ajustes>Tono/Saturación. Debes tener activada la opción “colorear” y luego elegir el tono que más te guste para tu fondo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!