Crear un fondo abstracto en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Fondo abstracto en PhotoshopSi bien un tutorial para crear un fondo abstracto en Photoshop, por sí mismo, no vale demasiado, la verdad es que si lo consideramos junto a otros interesantes elementos, como los filtros y efectos que este programa pone a disposición del usuario, siempre puede llegar a servirnos obtener un fondo como el que a continuación demostraremos de qué forma realizar.

Por ello, si quieres desarrollar tu fondo abstracto en Photoshop, con las modificaciones del caso correspondientes según tu personalización, lo primero que tienes que hacer es crear un nuevo documento en el programa, del tamaño que tu elijas, y tomando siempre como referencia el hecho de aplicarle un fondo transparente, para lo cual aplicaremos Ctrl + D, a fin de resetear los colores originales.

Luego de ello vamos directamente a filtro, interpretar, nubes, y luego a filtro, distorsionar y molinete, donde aplicaremos un parámetro cercano a los 200 puntos. Luego de ello, vamos a duplicar la capa, algo que podemos hacer de forma rápida y sencilla mediante la pulsación de Ctrl + J, y recién entonces vamos a filtro, distorsionar, molinete, y lo ponemos a -400, siempre cuidado que estamos logrando un resultado semejante al que pretendemos.

Una vez realizados todos los pasos anteriores, debemos poner la capa en aclarar, y juntar las mismas mediante la aplicación de Ctrl + E. Más tarde, duplicamos la capa y vamos a ir directamente a edición, transformar, y voltear horizontal. Le aplicamos un modo de aclarar y las unimos de forma definitiva, repitiendo luego los pasos anteriores, pero con el efecto de voltear vertical.

Luego de ello vamos a filtro, distorsionar, encoger y le ponemos 100, y más tarde a Ctrl + U y ponemos colorear con parámetros de 0, 25 o algo medianamente cercano, y nuevamente 0. Entonces creamos una nueva capa, algo que podemos hacer con Ctrl + Shift + N y la vamos a rellenar de blanco. Tomamos esa capa, la ponemos en exclusión y luego la juntamos con la anterior, de modo que obtenemos un resultado semejante al que observamos en la imagen, perfecto para agregarle luego nuevos filtros y efectos de tu gusto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!