Crear fondos para sitios web en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Aprender a crear fondos para sitios web con Adobe Photoshop es verdaderamente de mucha utilidad. Si eres un aficionado al diseño y gestionas tu propias páginas en internet, es recomendable que ya tengas una biblioteca con buenos papeles de fondo para utilizar.

Vamos a ver cómo crear fondos geméricos para incorporar a sitios web, con Adobe Photoshop Cs6. Solo sigue unos pocos pasos:

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento de 500 x 500 pixeles. Vamos a pintarlo de algún color que nos plazca, en este caso un celeste. Para pintarlo, puedes hacerlo desde la herramienta “Bote de Pintura” del panel de herramientas, o simplemente vas a Edición >Rellenar y la opción “usar” eliges el color que más te guste.

PASO 2: Vamos a crear un fondo de nubes para luego repetirlo en toda la pantalla y generar un fondo completo para web. Primero seleccionamos al color blanco como frontal en la paleta de colores, y al celeste lo dejamos como color de fondo.

Ahora, vamos a Filtro > Interpretar > Nubes. Vas a ver que se ha dibujado una especie de cielo con algunas nubes en la imagen. Si aún no estás conforme con la calidad de la imagen, puedes ajustar los brillos y contrastes yendo a Imagen > Ajustes > Brillo y contraste.

PASO 3: Nos vamos a Filtro > Otro > Desplazamiento. En el cuadro de diálogo debemos activar la opción “Dar la vuelta” y  tanto en “horizontal”, como en “vertical”, debemos colocar un valor del 50% a las dimensiones de documento creado en Adobe Photoshop Cs6. Esto siginifica, que si hemos creado el documento -como en este caso- de 500 x 500 pixeles, colocaremos el valor de 250.

Crear fondos para sitios web en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Solo nos queda perfeccionar la imagen. Vamos a seleccionar la herramienta “Desenfocar” del panel de herramientas y pasaremos el pincel de desenfoque sobre las líneas divisorias que se han creado en el centro de la imagen. De esta manera, disimulamos las separaciones.

Crear fondos para sitios web en Adobe Photoshop Cs6

Te recomiendo acercarte a la imagen para realizar esta tarea de detalle, haciando Ctrl + para zoom.

Hemos terminado de crear un fondo para sitio web en Adobe Photoshop Cs6. Puedes ver que se hace de una manera muy sencilla, rápida y es verdaderamente práctico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!