Crear foros ayuda a la difusión de tu web

Publicado por asktutorial.

Hemos hablado muchas veces sobre las claves esenciales del SEO para que tu sitio web se destaque sobre el resto para ocupar los primeros lugares en buscadores conocidos. Nombramos en muchas oportunidades la importancia de contenidos en tus artículos de blog -por ejemplo- para aumentar el tráfico en tu sitio, entre otras pequeñas actividades a desarrollar.

Hasta ahora no hemos mencionado una tarea importante, aunque no definitoria, pero sí que ayuda mucho: la creación de foros. Los foros son espacios de discusión, donde muchos usuarios intercambian ideas a partir de un tema en común. El tema es generalmente propuesto por el moderador de dicho foro, en este caso el creador del sitio web o blog.

Existen foros donde los usuarios deben registrarse completando un pequeño formulario o otros en los que cualquier visitante tiene la posibilidad de dejar un mensaje o intercambiar ideas.

Generalmente se crean varios foros acerca de temas diferentes sobre una misma plataforma. Entonces el moderador del foro planteará ciertos temas a tratar, quizás insinuando preguntas o estableciendo ideas o temas puntuales.

Ahora bien, en qué ayuda un foro a aumentar nuestro tráfico web?. Es muy sencillo, supongamos que hemos creado un sitio de nuestro pequeño negocio que se encarga de la venta de aparatos electrónicos. Entonces, podemos crear foros de discusión sobre la calidad de las distintas marcas de los aparatos, sobre lo que piensan los usuarios sobre la web que hemos creado. Con el pasar de tiempo habremos hecho un excelente análisis sobre los detalles a favor y en contra. Críticas constructivas surgirán del intercambio de opiniones de todos los usuarios participantes del foro y en base a éstas mejoramos nuestros servicios en la web.

Los foros puedes crearse de manera muy sencilla. Existen foros gratuitos y pagos, algunos que podemos administrar y crear nosotros mismos… y otros que dejaremos a cargo de profesionales, porque quizás sean un poco más complejos.

En los últimos tiempos se han creado foros realmente simples, que pueden descargarse como aplicaciones para teléfonos móviles o tablets. Los chats entre usuarios son cada vez más sencillos y están diagramados para que los usuarios ingresen sus comentarios rápidamente.

Crear foros ayuda a la difusión de tu web

Crear un foro de discusión te permitirá conocer a fondo el impacto que tiene tu sitio web sobre los usuarios, y a partir de esto realizar las mejoras necesarias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!