Crear una galería de imágenes en WordPress

Publicado por asktutorial.

crear, galeria, imagenes, wordpress, Una de las mejores funciones que indudablemente ha puesto a nuestra disposición WordPress tiene que ver directamente con la posibilidad de crear una completa galería de imágenes, lo que nos permitirá no sólo agregar o insertar una de ellas a un artículo o página determinada, sino también hacer lo propio con muchas de ellas. Para poder llevar a cabo este procedimiento, comenzamos a continuación con este tutorial.

Lo primero que se debe hacer en estos casos es ingresar al artículo o página en el que queremos que aparezca efectivamente la galería. Cuando lo hayamos hecho, buscamos el típico elemento de archivos de foto o video que todos conocemos en WordPress pero que sino, se halla ubicado por encima del espacio del texto en sí mismo.

Cuando lo haya hecho, verás como te permite explorar tu sistema en búsqueda de las imágenes que tengas en tu ordenador y que quieras subir. Cuando la haya elegido, el siguiente paso es hacerlo con todas las demás que quieras que formen parte posteriormente de la categoría, modificando en cada caso la leyenda, URL y demás elementos que hacen a la configuración de la fotografía en sí.

Terminado el paso anterior, vas a la librería de imágenes que puedes encontrar cliqueando en el ícono de subida de archivos. Cuando lo hayas hecho, tienes que seguir con especificar la miniatura de cada una de las imágenes, y en consideración de las medidas que obtengas, pasar las mismas hacia un lado, primero el izquierdo, y luego el derecho de la pantalla, y posteriormente, utilizando con el Enter los distintos espacios de texto, ocupar también los puntos inferiores y así hasta que se hayan colocado todas las imágenes que pretendías.

Recuerda que aunque en el artículo original se vean apenas miniaturas, cada vez que un lector haga click sobre las imágenes, las mismas se estarán abriendo hacia su tamaño original, ya que su dirección de imagen por nativa es la que suele aparecer como URL de la misma, a menos que la hayas modificado adrede. Ya lo ves, tan simple como eso es crear una galería de imágenes en WordPress.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!