Crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Hoy te vamos a explicar cómo crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6, estas imágenes son muy solicitadas en los anuncios de publicidad digital; y hoy aprenderás a realizarlas de una forma muy sencilla para que apliques el efecto a tus propias fotografías y sorprendas a todos en Facebook, en Twitter o en donde quieras. Vamos a necesitar una fotografía; Photoshop CS6 y por supuesto, algo de creatividad y un poco de paciencia.

1.- Lo primero que vamos a hacer será abrir nuestra fotografía en Photoshop Cs6, no es necesario desproteger nuestra capa, en esta ocasión yo voy a trabajar con una fotografía de 400 x 585 px.

2.- Ahora, nos situamos en la herramienta marco rectangular  en la barra de herramientas de nuestro Photoshop CS6 y trazamos el marco base de lo que va a ser nuestra fotografía; en esta ocasión tomamos como referencia el personaje de fondo y queda de esta manera:

Crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6 (1)

3.- Lo que hacemos ahora es duplicar esa selección; esta vez lo hacemos con los atajos; con el cursor sobre nuestra capa hacemos click en las teclas (Ctrl) + (J) e inmediatamente aparece una nueva capa con nuestra selección, a esta capa la llamaré marco.

4.- Ahora vamos a rellenar nuestra selección en la capa marco; vamos al menú principal de Photoshop CS6 y hacemos click en Edición > Rellenar > 50% gris y hacemos click en OK; ten en cuenta que la casilla de mantener transparencia debe estar activa.

Crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6 (2)

La selección queda totalmente obscura así que vamos ahora al menú de capas y en la opción relleno le damos un valor de 0%.

Crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6 (3)

Le aplicamos dos estilos de capa; uno va a ser un trazo; de color blanco y un grosor de 4 px y el otro será una sombra paralela con un tamaño de 5 px y una distancia de 14 px.

Crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6 (4)

Ahora seleccionamos nuestro marco con (Ctrl) + (T) y le aplicamos un efecto de perspectiva. Para que quede de esta manera.

Crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6 (5)

5.- Lo que sigue es recortar la imagen que deseamos que salga del marco de la fotografía; para eso vamos a utilizar la herramienta pluma ubicada en la barra de herramientas en nuestro Photoshop CS6. Una vez realizado el trazado, hacemos click en botón derecho y seleccionamos la opción hacer selección. Ahora vamos a cortar la selección y la pegamos en una nueva capa; nos vamos a la capa fondo y presionamos las teclas (Ctrl) + (J) e inmediatamente se crea una nueva capa con nuestra selección. A esta capa la renombramos objeto. Para que aprecies más esta capa he desactivado el resto de las capas y se ve así.

Crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6 (9)

6.- Ahora vamos a copiar la capa marco debajo de la capa objeto. Lo podemos hacer mediante atajos; simplemente ubicamos el cursor en la capa marco y hacemos click en la tecla (Ctrl) para seleccionar; después nos ubicamos en la capa fondo y hacemos click en las teclas (Ctrl) + (C) y después (Ctrl) + (V) y ya está ya creamos una nueva capa a la que llamamos background.

Crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6 (6)

7.- Nuevamente nos situamos en la capa fondo y desde ahí creamos una nueva capa a la que rellenamos con el color de nuestra elección, en esta ocasión yo lo estoy rellenando con blanco para que quede de esta manera:

Crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6 (7)

8.- Ya para terminar movemos la capa llamada objeto al principio de nuestra lista de capas y si deseamos perfeccionamos los bordes y le damos los últimos retoques a nuestra foto y el resultado final será este:

Crear imágenes con objetos fuera del marco con Photoshop CS6 (8)

Ahora ya sabes cómo realizar un efecto de objetos fuera del marco en una fotografía de una manera sencilla y simple. Puedes aplicarlo a las fotografías que prefieras y estamos seguros de que sorprenderás a propios y extraños cada vez que vean tus fotos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!