Crear líneas de luz alrededor de personas y objetos con Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Hoy les voy a contar cómo hacer con Photoshop CS5 para añadir líneas de luz alrededor de un objeto, para darle un efecto de neón. Por supuesto que lo primero que debes hacer es abrir una fotografía, que contenga una persona u objeto. Luego, deberás crear una nueva capa, en el panel de capas.

Selecciona la herramienta Pluma desde tu barra de herramientas, y luego ve delineando puntos sobre el cuerpo que hayas elegido, siguiendo la curva del mismo.

Una vez que hayas delimitado los puntos principales de la pluma, lo que deberás hacer es crear puntos medios entre cada uno de los puntos previamente fijados.

Ahora, esta parte es muy importante. Desde los puntos medios, y con la herramienta Pluma seleccionada, deberás presionar CTRL mientras haces click sobre el punto medio, arrastrándolo de tal manera que le des un efecto curvo a la línea previamente prefijada.

En el primer punto medio, lo haces deslizarse curvamente hacia uno de los lados. Luego, tomas el siguiente punto medio y lo deslizas hacia el otro lado. El efecto que le tienes que dar es como si estuviera dando una espiral alrededor del objeto o la persona que hayas elegido. Recuerda: click para generar puntos intermedios, CTRL+click y arrastre para generar el efecto de curva.

¡Muy bien! Una vez que tengas el trazado todo delineado con tu pluma, lo que vas a hacer es ir a definir la herramienta de Pincel. Entonces, vete a la barra de herramientas y selecciona la herramienta Pincel. Según el tamaño de la fotografía, deberás elegir un pincel más o menos grueso en cuanto a la cantidad de píxeles. Yo, en mi caso, utilicé un pincel de 36 píxeles. Para el color frontal, elegí blanco.

Ahora, volvemos a la herramienta Pluma, y hacemos click derecho sobre el trazado. Al desplegarse el menú secundario, debemos elegir Contornear trazado… (Stroke Path…). Cuando selecciones esto, debes elegir la herramienta Pincel, y activar la casilla de verificación “Simular presión” (“Simulate Pressure”).

Perfecto, ya tenemos el trazado, pero ahora tenemos que borrar todas esas partes que van por detrás de la imagen. Esto s muy importante, para lograr el efecto deseado. Entonces, vamos a utilizar la Máscara de Capa (o Add vector mask), en el panel de capas, y luego desde el panel de herramientas, seleccionamos la herramienta Borrar (Eraser tool). Ahora, deberás con cuidado, deshacerte de todos los trazos que no te sirvan. Presta atención, porque de esta etapa depende que tu efecto sea creíble.

Una vez que ya tengas borradas las zonas que no necesitas, a través de la máscara de capa, vamos a aplicar opciones de Fusión. Para hacer esto, haremos click derecho sobre la capa, seleccionar Opciones de Fusión (Blending Options), y luego activaremos as casillas de verificación de Resplandor exterior y Resplandor Interior. En el exterior podemos seleccionar, por ejemplo, un color azul, y luego en Extensión la dejamos en cero, y en Tamaño, en mi caso elegí 44. Para el brillo interior, seleccionaremos azul también, y en Tamaño, elegimos un tamaño menor, en este caso yo elegí 28.

¡Muy bien! Ya tienes el aro iluminado alrededor del cuerpo, ¡felicitaciones! Si quieres darle un efecto más real, puedes crear una nueva capa, y con la Herramienta Pluma en Convertir punto de Ancla, vamos a ir modificando el trazado, pero tratando que no quede exactamente igual, sino que haya una pequeña diferencia. Selecciona nuevamente el pincel, y defínelo con un tamaño más pequeño. Luego, seleccionamos herramienta pluma, click derecho sobre el trazado y elegimos nuevamente contornear trazado. Creamos nuevamente una mascara de capa y borramos los excedentes. Una vez creado, copias el estilo de la capa anterior, sobre el estilo de esta nueva y listo. Además, yo le agregué algunos puntos de luz, como para darle aún más movimiento, directamente con la herramienta pincel.

Espero que te haya gustado el artículo de hoy, y ante cualquier consulta, no dudes en escribirnos en la zona de comentarios, o dejar tus sugerencias.

4 Respuestas »

  1. me salio casi bien 😛 pero seria mejor online D:

  2. No puedo poner add vector mask 🙁
    tere18hp@gmail.com espero me ayuden. Gracias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!