Crear un logo 3D brillante en Photoshop

Publicado por asktutorial.

logo brilloso 3d photoshopUno de los efectos más extraños que podemos encontrar en Photoshop, tiene que ver con las imágenes 3D, ya que si bien no existe una plataforma que permita generarlas por definición, si nos la podemos arreglar con las herramientas que el sistema de edición de imágenes nos presenta para poder crearlas nosotros mismos, de modo que en este caso intentaremos generar un interesante logo brillante en forma de tres dimensiones.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo documento, y posteriormente, buscar un tamaño interesante, que podría ser un cuadrado o un rectángulo aunque no demasiado ancho, y seleccionado posteriormente la opción de un fondo negro para el mismo. Entonces generamos una nueva capa, y con la herramienta de selección hacemos un circulo en el medio. En este caso, si buscamos un círculo perfecto, aconsejamos mantener presionada la tecla shift.

Una vez que hayamos completado el paso anterior, vamos rellenar la selección, del interior del círculo, de color blanco, y posteriormente, tenemos que duplicar la capa del círculo blando, aplicando Crl + T para usar la herramienta de transformación. Entonces, y si mantenemos apretado el shift + Alt, podemos ir achicando el círculo siempre que lo necesitemos de acuerdo a nuestros gustos.

En este punto presionamos Enter para lograr una transformación completa, y luego vamos a seleccionar el círculo blanco pequeño que pertenece a la capa duplicada, de modo que podamos escoger la capa del círculo grande original, dándole a eliminar, y borrando la capa del círculo pequeño, con lo que lograremos conformar una especie de anillo.

Estando en este punto, duplicamos la capa en dos oportunidades, y en cada una de ellas transformamos y hacemos más pequeño el centro de la misma, acoplando nuevas capas de anillo, y utilizando la herramienta de transformación para cambiar las perspectivas de los anillos según nuestras necesidades.

Ya parados en este sitio, lo que debemos hacer es acoplar los distintos juegos de anillos generados anteriormente en una sola capa, y copiar de nuevo la misma, generando un fondo negro transparente, y que sólo podamos ver los anillos. A partir de allí, proponemos jugar con los distintos efectos que Photoshop pone a tu disposición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!