Crear un mar en Photoshop

Publicado por asktutorial.

crear, mar, photoshopExisten pocas cosas más interesantes que ir al mar, y si podemos ir y disfrutarlo tal vez te preguntarás por qué nunca pensaste en la posibilidad de crear un mar propio en el sistema de edición de fotografías por excelencia, Photoshop. Pues bien, aquí te traemos un tutorial bastante sencillo para que puedas generar tus aguas turbulentas sin demasiadas complicaciones, con sólo una serie de pasos.

Lo primero que tenemos que hacer entonces, para crear nuestro propio mar, es abrir un nuevo documento, en este caso transparente, y otorgarle unas dimensiones más bien interesantes, posiblemente de 500 x 500 píxeles, aunque puedes modificarlos de acuerdo a lo que estés buscando. Cuando lo hayas hecho, vamos a filtro, interpretar y nubes.

Sion embargo, las modificaciones al documento no terminan allí, ya que también tenemos que ir a filtro, estilizar y hallar bordes, y más tarde, a imagen, ajustes e invertir. Cuando hayamos hecho todos los pasos anteriores, vamos de nuevo a ajustes, tono/saturación, y activamos la opción de color, escogiendo los que querramos, pero cercanos a 200 para tono, 100 para saturación, +15 para luminosidad, y en general, tendremos que bajar un poco el zoom.

Posteriormente, vamos a edición, transformación y perspectiva, creando una nueva capa mediante Ctrl + J, o capa, nueva, y aplicaremos una serie de herramientas muy interesantes. La primera es filtro, interpretar y nubes, luego vamos a filtro, estilizar y hallar bordes, y posteriormente a ajustes de imagen, donde primero le damos a invertir, y luego estaremos al tanto de modificar el brillo y contraste.

En este caso en particular, trataremos de llevar el brillo a 0, mientras que para el contraste vamos a buscar algo parecido a +100, siempre cerca de lo que puedes estar requiriendo. Más tarde, tenemos que ir a edición, transformación y perspectiva, escogiendo cada uno de los elementos cuantificables de la capa anterior, para que ambas queden parejas en estos aspectos.

Cuando lo hayas terminado, y para dar fin a este tutorial en el que proponíamos crear tu propio mar, lo que debes hacer es cambiar la fusión de la capa a trama, tras lo cual verás como esa especie de nebulosa, efectivamente, ahora parece el acumulamiento de aguas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!