Crear marco para fotograma en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Crear un marco para un fotograma o fotografía es un recurso verdaderamente útil. Puedes importar este PSD a un programa como Sony Vegas o Premiere Pro y utilizar este entorno o marco para disimular distintos formato de encuadres en un video. Otra de las utilidades que puedes darle al marco para fotograma creado en Photoshop es encuadrar en una fotografía o imagen, para presentar a clientes o componer álbumes de fotografías sociales.

Como decía antes, haremos un marco o entorno para una imagen en Photoshop Cs6. Puedes elegir otra versión de este software, pero si aún no la has probado, recomiendo muchísimo Adobe Photoshop Cs6.

Para hacer bien gráfico el ejemplo, he dividido el trabajo de crear un marco para un fotograma en algunos pasos descriptivos:

Paso 1:

Iniciamos Adobe Photoshop e importamos la imagen a la que le vamos a agregar un agradable un entorno. Debemos activar las reglas presionando Ctrl +R. Ahora colocaremos el cero de la regla en el vértice superior izquierdo de nuestra imagen.

Luego, colocamos líneas guías (las llevamos arrastrándolas desde las reglas) en la imagen. Yo las colocaré a un centímetro de los bordes laterales y a dos centímetros del superior e inferior para hacer que la imagen tenga un aspecto más rectangular. Tu puedes colocar estas líneas guías a gusto.

Crear marco para fotograma en Adobe Photoshop Cs6

Paso 2:

Vamos a la herramienta “Marco rectangular” y hacemos una selección en el rectángulo resultante interior de las líneas guía. Invertimos la selección presionando Ctrl+Alt+I.

Paso 3:

Vamos a la paleta de colores y seleccionamos como Color Frontal a aquél que nos guste como color del marco para la imagen.

Ahora, nos dirigimos a Edición>Rellenar. En Contenido usamos “Color Frontal”, opacidad al 100% y Modo Normal. Presionamos Aceptar.

Crear marco para fotograma en Adobe Photoshop Cs6

Paso 4:

Aplicamos uno de los Filtros de Photoshop. Vamos a Filtro>Ruido>Añadir Ruido. Damos un valor de 50%, en Monocromático y Gaussiano.

Ahora, nos dirigimos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque de movimiento. En sus valores, colocamos:

Ángulo: 30

Distancia: 30 píxeles.

Nuestro trabajo de creación de entorno o marco para una imagen, nos estará quedando aproximadamente como la siguiente imagen:

Crear marco para fotograma en Adobe Photoshop Cs6

Paso 5:

Ahora elegiremos las herramientas Subexponer y Soobreexponer del panel de harramientas. Con un puntero difuminado y de un tamaño considerable, iremos pintando las zonas.

Donde deseemos sombras, usaremos la herramienta Subeexponer y donde aplicamos luces, utilizamos Sobreexponer.

Luego, puedes presionar Ctrl+Alt+I para invertir la selección nuevamente y aplicar luces y sombras dentro de la misma fotografía.

IMAGEN 4

Muy bien, puedes ver que en poco tiempo se puede obtener un marco o entorno para una fotografía en Adobe Photoshop Cs6. El resultado es bien atractivo y se realiza muy rápido.

1 Respuestas »

  1. Jajaaa..la expoferiia xD ♥ 😀

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!