Crear movimiento en fotografías con Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro sin duda es el software de edición por excelencia. Además de presentar muchas ventajas respecto a recursos, formatos y producto final, cuenta con la compatibilidad de Adobe After Effects, donde podemos realizar todas las gráficas de los videos que estemos editando en Premiere Pro.

También contamos con otras posibilidades de edición en Adobe Premiere Pro Cs5. No siempre los clientes piden videos convencionales, y es muy común que en casos de eventos sociales, en vez de trabajar con imagen de video se trabaje con fotografías.

Cuando tenemos que componer un video con fotografías la primera impresión es que resultará aburrido. Sin embargo, si damos movimientos a cada una de las fotos y añadimos una buena banda sonora, el video resultará verdaderamente atractivo para el público.

En este tutorial vamos a ver, paso por paso, cómo brindar movimientos a las fotografías para que un video resulte agradable a la vista. Verás que con Adobe Premiere Pro Cs5 puedes resolverlo fácilmente.

PASO 1: Lo primero que hacemos es iniciar Adobe Premiere Pro Cs5 y generar un proyecto de 720×576 (en pantalla 16:9).

Por otro lado, te recomiendo que todas las fotografías que vas a utilizar en el video estén contenidas dentro de una misma carpeta en tu ordenador.

Ahora, importamos la carpeta completa a Adobe Premiere Pro Cs5. Lo hacemos con un doble click sobre el Panel Proyecto del mismo programa, buscamos el directorio y presionamos “importar carpeta” (abajo a la derecha).

PASO 2: Ya tenemos nuestra carpeta de fotografías, así que las arrastraremos hasta la línea de tiempo. Quedarán posicionadas una detrás de la otra en forma consecutiva.

Lógicamente, al reproducir o desplazar el cursor, verás que tus fotografías se encuentran en distintos tamaño ya que todas poseen formatos diferentes.

Lo que debemos hacer es utilizar la opción “movimiento” que se encuentra en el panel “Control de efectos” al seleccionar una de las imágenes en el timeline. Desplegamos esta opción y vemos que existen varios parámetros como escala, rotación, etc.

Crear movimiento en fotografías con Adobe Premiere Pro Cs5

PASO 3: Nos vamos en la línea de tiempo al principio de una fotografía y decidimos qué tipo de movimiento deseamos darle. En este caso yo haré un zoom in; así que activaré la opción animar de la Escala.

Luego vamos con el cursor al final de la fotografía y aumentamos la escala. Automáticamente se habrá creado otro keyframe.

Crear movimiento en fotografías con Adobe Premiere Pro Cs5

Puedes ver que en el panel contiguo al Panel Controles de Efectos se dibuja el gráfico de lo que acabamos de animar. Desde este espacio puedes mover los fotogramas clave para extender o acortar los tiempos del movimiento de la fotografía.

De esta manera, haremos lo mismo con cada una de las imágenes, pero siempre variando entre Escala, Posición, Rotación, etc. Es importante que crees un ritmo en tu video compuesto por fotografías evaluando los tiempos que necesita el espectador para leer cada imagen.

Muy bien, ahora te toca a tí crear movimiento en fotografías con Adobe Premiere Pro Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!