Crear movimiento en imágenes fijas con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Aprender a utilizar el Sony Vegas Pro no suele ser muy complicado, ni demandar demasiado tiempo. Sin embargo, existen muchos usuarios que no desean convertirse en editores de video profesionales, sino que buscan una tarea concreta y deben permanecer horas leyendo o viendo videos de largos tutoriales para generar resultados bien simples. Este es el caso para el tutorial a continuación, donde enseñaremos cómo generar movimiento en imágenes fijas (fotografías). Lo haremos tan simple, que hasta quien no ha utilizado alguna vez Sony Vegas podrá seguir los pasos.

PASO 1: Inicia Sony Vegas Pro en cualquiera de sus versiones. Luego busca la imagen a la que quieres dar movimiento y arrástrala hasta la línea de timpo del programa, que es donde se encuentran las pistas, en la zona inferior del área de trabajo.

Aquí tendrás tu foto con una duración predeterminada por Vegas; así que si deseas extender o acortar su duración, solo debes arrastrar desde uno de los extremos de la misma, hacia adelante o hacia atrás. Al realizar esta acción, verás que por encima unos números van cambiando… estos indican el tiempo que estás agregando o quitando.

Crear movimiento en imágenes fijas con Sony Vegas Pro

PASO 2: Muy bien, ahora hacemos clic en el ícono llamado “Panoramización / Recorte de evento” para acceder a una ventana donde generaremos el movimiento. Este icono se encuentra sobre la fotografía en la línea de tiempo, en la parte superior derecha.

Nos situamos con el cursor al final de la línea de tiempo en esta ventana nueva y tomamos la imagen de uno de los vértices, arrastramos para aumentar su tamaño. Verás que se ha generado un fotograma clave donde produjimos el cambio (rombo pequeño).

Lo que hemos hecho aquí es decirle a Vegas Pro que deseamos que la imagen aumente su tamaño a medida que el tiempo pasa. Lo comprobarás tocando el botón de reproducción o desplazando el cursor.

Crear movimiento en imágenes fijas con Sony Vegas Pro

Pues bien, exactamente con el mismo proceso puedes desplazar la imagen hacia un costado, arriba, abajo, donde te plazca. Cada vez que realices un cambio se creará un fotograma clave, indicando una modificación a lo largo del paso del tiempo.

Puedes importar muchas imágenes y generar distintos movimientos en cada una de ellas para obtener un video con fotos animadas. Es muy sencillo con Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!