Crear una nebulosa en Photoshop

Publicado por asktutorial.

tutorial, efecto, nebulosa, photoshopAunque el efecto de crear una nebulosa en sí mismo puede no ser uno de los más buscados, ya que no aporta demasiada definición a la imagen, cuenta con una característica muy interesante, la cual se encuentra relacionada con que puede servirnos de base para la aplicación posterior de un sinfín de efectos distintos que logren un mejor resultado. De esta forma, si quieres lograr tu propia nebulosa sin demasiadas complicaciones, sólo tienes que seguir los pasos que te acercamos en este completo tutorial.

Lo primero que tenemos que hacer para conseguir una buena nebulosa tiene que ver con la posibilidad de hacer el fondo de la misma, para luego sí agregar planetas, y demás cosas que quieras que aparezcan volando, incluso personas, aunque ello es algo que veremos más adelante en otros procedimientos.

Para hacer la nebulosa, tenemos que tomar una nueva imagen, y elegir los colores por defecto, algo que podemos hacer de forma mucho más sencilla con sólo presionar la tecla D, y luego los invertimos, para lo cual tenemos que presionar entonces la tecla X, y logrando de esa forma aplicar un color de fondo totalmente negro. Posteriormente escogemos el color rojo para el frente y luego vamos a filtro, renderizar y nubes.

Una vez que hayamos terminado con los pasos anteriores, tenemos que ir nuevamente a filtro y de nuevo a renderizar, aunque en este caso vamos a diferentes nubes, volviendo luego a aplicar el mismo efecto presionando Ctrl + F, hasta que obtenemos algún tipo de imagen que nos guste para nuestra nebulosa, o que sea lo más parecido a lo que estamos necesitando en este caso.

Para finalizar este sencillo titular, cambiamos el modo del layer, pasándolo de normal a screen, y listo, podemos decir que ya tenemos nuestra propia nebulosa creada. Si, como puede suceder en estos casos, consideras que la nebulosa obtenida es demasiado densa, siempre puedes aumentar la transparencia del último layer hasta los parámetros buscados, lo que hará que la misma comience a disiparse, permitiendo entonces que los objetos que agregues en ella con posterioridad, comiencen a visualizarse mejor.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!