Crear nuevos pínceles en Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Hoy vamos a ver un tutorial que trata de la creación de nuevos proyectos más que de la composición fotográfica. En esta ocasión te decimos cómo crear nuevos pínceles en Photoshop Cs6 para utilizarlos en todos tus proyectos de diseño.

1.- Para comenzar vamos a crear un nuevo espacio de trabajo, en esta ocasión vamos a utilizar un espacio de

Ancho: 1366 px

Altura: 768 px

Resolución: 72 pixeles por pulgada

Fondo: Transparente

crear nuevos pinceles en Photoshop Cs6 (1)

2.- Yo voy a crear un nuevo pincel de malla, para eso vamos a elegir la herramienta polígono de la barra de herramientas de nuestro Photoshop CS6

En esta ocasión le asignaré estos valores:

Sin trazo

Relleno de color negro

Alto y ancho vinculados

6 lados

crear nuevos pinceles en Photoshop Cs6 (2)

Y comenzamos a trazar nuestra figura

crear nuevos pinceles en Photoshop Cs6 (3)

3.- Hacemos click en las teclas (Ctrl) + (J) y duplicamos la capa al menos 10 veces y las capas resultantes las colocamos de esta manera.

crear nuevos pinceles en Photoshop Cs6 (4)

4.- Seguimos hasta donde queramos llevar nuestra malla para que quede de esta manera:

crear nuevos pinceles en Photoshop Cs6 (5)

5.- Una vez que hemos creado nuestra malla vamos a combinar todas las capas; para eso seleccionamos la primera forma y presionamos la tecla (Shift) y sin soltarla seleccionamos la última capa.

crear nuevos pinceles en Photoshop Cs6 (6)

Una vez seleccionadas todas las capas vamos a hacer click en el botón derecho de nuestro mouse y elegimos la opción combinar formas para que al final solo quede una sola capa.

crear nuevos pinceles en Photoshop Cs6 (7)

6.-Una vez que ya ha quedado una sola forma, ahora vamos a ubicarnos en el menú principal de nuestro Photoshop Cs6 y elegimos > Edición > Definir valor de pincel

crear nuevos pinceles en Photoshop Cs6 (8)

Al hacer click en la opción va a aparecer un recuadro donde vamos a asignarle el nombre a nuestro pincel nuevo. En esta ocasión yo lo estoy llamando malla y validamos haciendo click en OK

crear nuevos pinceles en Photoshop Cs6 (9)

Ahora para comprobar que ya está nuestro pincel vamos a buscar en el panel de pinceles y al final de nuestra lista aparecerá el nuevo pincel creado.

crear nuevos pinceles en Photoshop Cs6

Y de esa manera podemos crear todos los pinceles de formas, figuras e incluso textos que queramos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!