Crear olas de mar con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Si has tenido que buscar más de una vez texturas de aguas y olas para tus composiciones gráficas, esta es la oportunidad para que dejes de perder el tiempo en eso y diseñes tus propias olas con Adobe Photoshop CC. Luego podrás guardar el PSD y utilizarlo todas las veces que lo desees.

Sigue este tutorial con unos pocos pasos para crear olas de mar con Adobe Photoshop CC.

PASO 1: Inicia Photoshop CC y crea un documento nuevo de 600×600 pixeles, en modo RGB, a 150 dpi de resolución y con un fondo transparente.

Presiona [D] para obtener los colores predeterminados por Photoshop CC. Ahora vamos al menú [FIltro —> Interpretar —> Nubes].

PASO 2: Aplicamos otro filtro de Photoshpp CC; esta vez [Estilizar —> Hallar bordes]. No te preocupes si ves la imagen en color blanco.

Ahora presionamos [Ctrl+I] para invertir la imagen.

PASO 3: Vamos a dar un poco de color al diseño de estas olas. Nos dirigimos al menú [Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación]. Cuando se inicie la ventana de diálogo, activa la casilla “colorear”. Luego mueve los cursores para conseguir los valores como en la imagen siguiente.

Crear olas de mar con Adobe Photoshop CC

PASO 4: Presiona [Ctrl+T] para conseguir que podamos transformar la imagen. Ahora crea una perspectiva similar a la de la imagen de abajo. Siempre desplazando los extremos superiores mientras presionas la tecla [Ctrl]. Presiona [Enter] al finalizar.

Crear olas de mar con Adobe Photoshop CC

PASO 5: Genera una capa nueva y vuelve a repetir el proceso (Nubes; hallar bordes; Invertir). Luego [Imagen —> Ajustes —> Brillo – Contraste] y coloca los valores de cero en el brillo y casi el máximo de contraste (aproximadamente 90).

Presionando [Ctrl+T] transforma la perspectiva de la misma manera que con la capa anterior.

Ahora cambiaremos el modo de fusión de la capa. Puedes elegir el que mejor se acomode a tus necesidades, dependiendo del tipo de mar que necesites. Es por ello que recomiendo guardar el archivo como PSD, así luego con solo cambiar el modo de fusión de la capa podrás conseguir diferentes tipos de olas (más cálidas, al anochecer, etc). Prueba tú mismo con los diferentes modos de fusión.

Crear olas de mar con Adobe Photoshop CC

Hemos conseguido así crear olas de mar con Adobe Photoshop CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!