Crear páginas y categorías en WordPress

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/crear-paginas-categorias-wordpressUna vez que estamos logueados en WordPress y ya habiendo publicado nuestro blog, si pretendemos crear una categoría, debemos ir a la pestaña del margen superior izquierdo que dice “entradas”, haciendo click en el triángulo que aparece junto a la palabra. Allí notaremos como se expanden varias opciones, pero nosotros debemos ingresar en la que se llama, desde luego, categorías.

Ya hecho esto, ingresaremos a un panel en el que veremos que ya existe una categoría creada por defecto, la cual es denominada “sin categoría”. Para crear una nueva categoría, deberemos rellenar los espacios que nos aparecen sobre la base izquierda de la pantalla, como el nombre, el slug (generalmente las mismas palabras del título separadas por guiones medios), indicar categoría superior si la hubiera, y el espacio de descripción déjalo en blanco.

Entonces, una vez que hayas creado la nueva categoría, cada vez que publiquemos una entrada, veremos como el propio sistema, sobre su margen derecho, nos permite elegir entre todas las categorías que hemos creado, para seleccionar las entradas que correspondan a la misma, formando un orden entre ellas.

Luego, si queremos crear una página, buscamos en la misma altura que primero “entradas”, la opción “páginas”, y de allí a añadir nueva. En la zona del título ponemos su nombre, como por ejemplo “acerca del blog”, y en contenido, agregamos todo lo referente que querramos que el público sepa acerca de nuestra página.

De esa forma, notarás que las opciones de publicación de una página son exactamente las mismas que las de las entradas, en cuanto a su privacidad, la posibilidad de programarlas, dejarlas en borrador, moverlas a papelera y demás. En cuanto a su orden, cuando haya una sola, el mismo siempre será 0, pero si creas más, podrás alinearlas de la forma en la que te de la gana.

Recuerda siempre que tanto las opciones para crear categorías como páginas, si bien no son estrictamente necesarias, si te permitirán llevar un control mucho más prolijo de las entradas del blog, y añadir información útil al público, en el segundo de los casos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!