Crear páginas web con WordPress

Publicado por asktutorial.

Existen varias razones por las que los usuarios prefieren crear páginas web con WordPress. Se menciona la manera sencilla de manejo y la manera en cómo le maneja un aumento de visitas a ella, bien sea personal, empresarial o tienda virtual. El programa posee una alta flexibilidad, es eficaz para diseñar, crear, promover su portal web.

Si mencionamos también el factor de que no se requieren conocimientos profundos de diseño o programación, veremos además porqué crear páginas web con WordPress es un programa que recomiendan muchos usuarios. Además, es de rápida instalación en el servidor donde usted tenga su dominio.

Plantillas y temas para personalizar diseños.

WordPress tiene varios competidores, entre los que pueden estar Joomla, Blogger o Dreamweaver. Los que se quedan con WordPress arguyen, por ejemplo, la cantidad de plantillas disponibles para su uso, unas 1000.

Al crear páginas web con WordPress la diagramación se hace concisa y clara, las instalaciones de themes son sencillos, y también es posible usar plantillas, bien sean pagadas o gratis. Se instalan rápido para empezar la experiencia con WordPress. Los plugins que tiene el programa, unos 8.000, le ayudarán a realizar cualquier tarea. Para empezar a usarlos se pueden instalar desde el escritorio de administración.crear páginas web con WordPress

Actualizaciones y extensibilidad, aspectos que diferencian a WordPress.

Un aspecto importante que lleva WordPress es el hecho de ser extensible, es decir, que da cabida para las actualizaciones futuras. De esta forma, podemos, a través de los plugins, estar en constante cambio, agregando nuevas funciones y themes. Tendremos además una forma fácil de crear y registrar Widgets.

El programa tiene una función que nos avisa si existen actualizaciones para el sistema operativo o para los plugins. Así, rápidamente el contenido se renueva, cambia, evoluciona según los cambios del mercado y los nuevos diseños y propuestas que se generan permanentemente.

Interactividad del programa y comunidad en constante evolución.

Wordprees maneja contenidos interactivos de tal manera que al usuario no le resulte una tarea difícil el hecho de comprar en línea, hacer comentarios, discutir en algún foro, entre otras. Todas las opciones son amigables, se pueden compartir en Facebook o Twitter, incluso para llenar formularios WordPress es una buena herramienta.

Crear páginas web con WordPress nos acerca a la comunidad que existe actualmente de usuarios del programa, bastante extensa. Por ello no será complejo encontrar consejos, pequeños detalles de sus herramientas, pues muchos están compartiendo en sus portales personales, empresariales y blogs todo tipo de contenido interesante para los nuevos usuarios.

Finalmente, podemos resumir la experiencia de crear páginas web con WordPress en algunos puntos básicos, por lo que tal vez usted leyéndolos se decida a usar esta plataforma al momento de crear su portal web:

  1. No es necesario ser programador, el lenguaje es claro y los pasos para crear un portal son sencillos.
  2. Hacer una página web allí es muy económico.
  3. Tiene posibilidades muy amplias para el diseño gracias al manejo de los templates gratuitos y otros pagos.
  4. Posee además una fácil indexación de contenidos, por lo que en los buscadores nos podrán encontrar sin problemas.
  5. Es actual, basado en estándares de último momento.

1 Respuestas »

  1. Por favor corregir Faccebook y Tweter por Faceboor y Twitter porque están mal escritos. Slds.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!