Crear piso de mosaicos en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Cuando trabajamos con Adobe Photoshop, sabemos que nuestra imaginación no tiene límites. Podemos realizar verdaderamente lo que se nos cruce por la cabeza y lograrlo de  muchas maneras distintas.

Existen realizaciones gráficas sofisticadas y otras más sencillas y minimalistas, y es importante estar al tanto de todas las herramientas que proporciona Adobe Photoshop Cs5 para saber cómo transitar los diferentes caminos.

Una tarea más que interesante para realizar en Photoshop es la creación de texturas. Podemos crear diferentes texturas y luego guardarlas para ser utilizadas en realizaciones más complejas. En este caso, vamos a ver cómo crear una textura de piso de mosaicos. Verás que luego puedes darle el toque que desees y reutilizarlas para los diseños gráficos que más te gusten.

Comenzaremos iniciando Adobe Photoshop Cs5 y creando un documento nuevo de 150×150 píxeles. Vamos a seleccionar un color que nos guste como color frontal en la paleta de colores y luego vamos a Edición>Rellenar. En la opción “usar” elegimos “color frontal” y aceptamos.

Aplicaremos uno de los filtros de Adobe Photoshop Cs5, nos dirigimos a Filtro>Ruido>Añadir ruido. Colocaremos los valores como en la imagen siguiente:

Crear piso de mosaicos en Adobe Photoshop Cs5

Debemos conseguir una textura similar a la de un mosaico, así que para ello aplicaremos otro de los filtros que nos proporciona Adobe Photoshop. Esta vez, vamos a ir a Filtro>Pixelizar>Mosaico. En este caso, debes probar la cantidad que más te guste de mosaicos, variando la cantidad obtendrás más o menos mosaicos para tu piso de mosaicos.

Como habrás notado, aún no hemos logrado exactamente un piso de mosaicos, por lo que debemos realizar un último retoque. Nos vamos hasta Filtro>Enfocar>Enfocar más. Debes aplicar el filtro tantas veces como sea necesario para lograr un verdadero piso de mosaicos en Adobe Photoshop Cs5.

Crear piso de mosaicos en Adobe Photoshop Cs5

Recuerda que un buen atajo para repetir el último filtro aplicado es presionar Ctrl+F. De esta manera puedes reiterar la última acción del filtro rápidamente.

Hemos terminado y con mucho éxito logramos una buena textura de un piso de mosaicos en Adobe Photoshop Cs5. Puedes realizar este mismo ejercicio con versiones más antiguas de este software si es que aún no cuentas con la versión Adobe Photoshop Cs5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!