Crear programas portables con WinRAR

Publicado por asktutorial.

Siempre estamos a tiempo de aprender nuevas funciones o herramientas que nos brinda la PC, este es el caso del día de hoy, porque traemos un tip muy básico, pero al mismo tiempo muy útil, para todos aquellos que manejan información constante y que necesitan determinadas aplicaciones consigo siempre, sin importar adonde vallan.programas, aplicaciones, programas portables, crear programas portable, WinRAR, utilizar WinRAR

Entendemos que el mundo de las herramientas web ha facilitado bastante el asunto, porque hoy en día, existen en la red distintas aplicaciones que nos permiten lograr diferentes acciones, como la edición de imágenes, audio y video por ejemplo, almacenamiento de archivos o simplemente, procesadores de textos, planillas, entre otros. Esto brinda la posibilidad de tener las aplicaciones que siempre utilizamos de manera independiente de la PC en la que nos encontremos. Pues bien, no es la única alternativa en tal caso, porque los programas portables también son la respuesta a este planteamiento.

Hoy queremos enseñarte cómo crear programas portables con WinRAR, para que de manera sencilla puedas llevar la aplicación que más utilizas a todos lados contigo, a través de tu pendrive, en algo que cabe en tu bolsillo y que al colocarlo en cualquier computadora te permitirá hacer uso del programa que desees.

Vale destacar que no todos los programas pueden ser convertidos en portables, dado que muchas aplicaciones guardan en los llamados archivos de sistema, complementos básicos,  con lo cual, en esos casos resulta imposible transformarlos, sin embargo, hay muchas alternativas al respecto, sólo debes animarte a probar.

-Para empezar, tendrás que instalar en tu PC el programa que deseas convertir en portable

-Luego tendrás que buscar en archivos de programa la carpeta que corresponda a esa aplicación que acabas de instalar. Una vez hallada, asegúrate de copiarla en el Escritorio, para poder trabajar más fácilmente.

-Después será momento de comenzar a utilizar WinRAR, comprimiendo la carpeta en cuestión, procura no colocar contraseña alguna y no fragmentar el archivo

-Tras ello abrirás el archivo y darás un click a la opción convertir archivo en SFX, luego seleccionarás a pestaña auto extraíble o portable, dependiendo la versión de WinRAR

-El paso siguiente es dirigirte a opciones avanzadas. Allí encontraras varias pestañas. Para empezar, irás a la pestaña llamada general y en la opción ejecutar tras la extracción colocarás el nombredelprograma.exe.

Luego te dirigirás a la pestaña modos, donde marcaras las opciones  descomprimir en una carpeta temporal, ocultar todo, y sobrescribir todos los archivos.

Este es uno de los métodos, existen otras formas de crear programas portables, puedes probar con esta y luego nos cuentas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!