Crear publicaciones exitosas en Facebook

Publicado por asktutorial.

Continuamos hablando a quienes tengan alguna empresa, pequeña o mediana, una marca que deseen hacer crecer y para la que hayan utilizado las redes sociales como medio de promoción y construcción de la imagen de la compañía. Si eres tú uno de esos emprendedores que emplean plataformas como Facebook para conseguir una audiencia fiel que pueda hacer crecer el número de clientes de la organización, entonces, este post te será de gran ayuda.publicaciones en Facebook, crear publicaciones exitosas Facebook

Porque queremos hablar puntualmente de las maneras de crear publicaciones exitosas en Facebook, ¿sabes cómo? Si tu respuesta es no, continua leyendo, que tenemos información interesante para ti.

Este artículo intenta enseñar cómo crear publicaciones exitosas en Facebook, dado que la publicación, ya sea de mensajes o imágenes en la red social de Mark Zuckerberg, es una de las formas de interacción, uno de los caminos de comunicación con la audiencia y es por este motivo, que se torna tan importante conocer de qué forma optimizar las publicaciones.

Cuando hablamos de crear publicaciones exitosas en Facebook, nos referimos a algunas estrategias muy básicas, pero ineludibles para lograr el impacto y la participación esperada de nuestra audiencia.

Invita a la participación:

Esta es una de las claves, cuando de crear publicaciones perfectas en Facebook se trata ¿cómo lograrlo? Pues, es más sencillo de lo que creemos, porque se trata de publicar un mensaje que incite a que tus fans en Facebook interactúen, ya sea mediante el uso de preguntas o consignas especificas.

Haz que tu audiencia accione:

¿A qué nos referimos con accionar? A algo tan sencillo, como por ejemplo, darle un click a un enlace, al publicar un mensaje en Facebook, intenta incorporar una URL, ya sea a tu blog corporativo, a la página web de la marca o algún sitio interesante que el usuario pueda disfrutar, esta será una manera de generar valor para tu audiencia.

Apuesta al impacto visual:

La imagen es la vedette del mundo 2.0 en el que hoy estamos inmersos, por ello, una estrategia sumamente útil para incorporar en esto de crear publicaciones atractivas en Facebook sería la de publicar una imagen lo bastante impactante, ya se en la composición de colores o en la temática, siempre relacionada al mensaje que intentas transmitir.

Publicaciones personalizadas:

Una publicación exitosa en Facebook es aquella que en pocos caracteres puede impactar, entretener e interesar a la audiencia, cuanto más humanizado esté ese mensaje, mucho más efectivo será.

Te invitamos a probar con estas recomendaciones, luego nos cuentas qué tal te ha ido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!