Crear un remolino de fondo en Photoshop

Publicado por asktutorial.

crear, remolino, fondo, photoshopUno de los efectos más buscados que tenemos en Photoshop es el que nos permite la posibilidad de generar remolinos de fondo en este programa de edición de fotografías. Pero la clave del tutorial que traemos a continuación tiene que ver con que se trata de un remolino específicamente creado a fin de que podamos utilizarlo como fondo en futuras ediciones de fotografías, ya que queda sumamente original.

De esta forma, si quieres conseguir tu propio fondo de remolino para luego agregarle algunos otros efectos, filtros, marcos, y demás elementos que nos ofrece Photoshop entre sus posibilidades, no podemos dejar de señalar que este es uno de los tutoriales más sencillos para obtener este resultado, aunque existen también otros que repasaremos más adelante.

Para tener su fondo de remolino, entonces, lo primero que tienes que hacer es abrir un nuevo documento, de las dimensiones que tu quieras, pero siempre respetando su fondo blanco. No obstante, nosotros vamos a aconsejarte que busques tamaños mayores a 600 x 600 píxeles, ya que de esa forma te asegurarás poder buscar otras fotografías de buen tamaño para el frente de la imagen.

Entonces vas directamente a buscar y utilizar los selectores de color de la ventana de herramientas, en ese caso pulsas sobre ellos, seleccionas un color frontal que sea de tu agrado, y te fijas del de fondo dejarlo en negro, para de esa forma poder comenzar a darle forma al remolino. Y entonces vamos a aplicar filtro, interpretar y nubes para seguir con el tutorial.

Luego, lo que tenemos que hacer es aplicar otro nuevo filtro, en este caso desde filtro, distorsionar, y molinete, a fin de poder escoger los valores que más te agraden, antes de continuar con el procedimiento, e ir directamente hacia filtro, artístico y finalmente plastificado, antes de lo cual verás formado el remolino que estabas buscando.

Una vez que esté terminado, puedes comenzar a tomar otras fotografías con los elementos que quieres asignar por encima de la primera imagen, y a partir de allí, trabajar también por capas o como te sea más cómodo para poder obtener una fotografía con un fondo de remolino, que quedan realmente bonitas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!