Crear sombras en After Effects

Publicado por asktutorial.

Como sabemos, en After Effects podemos generar, crear o aplicar multiplicidad de efectos diferentes. Algunos son más complejos que otros, y muchos se encuentran como predeterminados. Esta vez, veremos un efecto muy simple, pero no por ello menos apreciable, y es la aplicación de sombras en After, ya sea sobre un texto o sobre un objeto.

Este efecto de sombreado, como decía en el párrafo anterior, podemos encontrarlo dentro de los efectos predeterminados de After Effects, y luego modificar todos sus parámetros para lograr lo que estamos buscando.

En este tutorial, explicaré cómo aplicar sombras a un texto en After y luego tu puedes utilizar los mismos pasos para lograr sombreados sobre sólidos u objetos.

Paso 1:

Ya tenemos iniciado el After Effects, creada una composición y un texto generado. Lo que vamos a hacer entonces es aplicar una sombra.

Con el propio Adobe After Effects, ya existen dos tipos de sombras: la sombra radial y la sombra paralela. Ambas funcionan de la misma manera y tienen prácticamente los mismos parámetros. La diferencia está en que la primera va a generar una sombra en torno al radio del texto u objeto y la segunda lo hará de forma perfectamente paralela. Tú elegirás la que más se adecúe a tus necesidades.

En mi caso, trabajaremos con la sombra paralela, en After Effects “Drop Shadows”. Entonces, para generar un sombra sobre el texto, nos vamos a dirigir a Efectos>Perspective>Drop Shadow. Verás que ya logramos crear automáticamente una sombra sobre el texto.

Crear una sombra en Adobe After Effects

Paso 2:

Ahora, veremos los parámetros del efecto de sombra que hemos creado. Sobre el panel “Efectos”, verás que puedes cambiar cualidades como el color de la sombra, la opacidad, la dirección, etcétera. Pero existe una opción muy útil, y es la de ocultar el texto y que veamos solamente la sombra. Para ello, debemos activar la casilla denominada “Shadow Only”. De aquí en más solo trabarás con la sombra, en este caso.

NOTA: Si no logras ver el panel de los efectos de tu layer de texto u objeto, debes dirigirte a Window>Effects & Presets y ahora tendrás a la vista todas las cualidades de cada uno de los efectos aplicados.

Siguiendo con las características de la aplicación de sombras en After Effects, cada uno de los parámetros de este efecto es totalmente animable. Siempre debes activar el ícono de reloj para comenzar a animar.

Muy bien, ahora que sabes cómo hacerlo, es hora de ponerse en práctica y comenzar a jugar con los parámetros y cualidades de las sombras de After Effects.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!