Crear sombras a una imagen en Photoshop

Publicado por asktutorial.

crear, efecto, sombra, photoshop, Aunque estamos acostumbrados a ver multitud de imágenes en los buscadores, lo cierto es que la mayoría de ellas no cuenta con sombra, es decir, que no tenemos realmente la idea de estar presentes ante una imagen 3D, es decir, que no evidencie la existencia de tres dimensiones. Por estas cuestiones puede ser necesario, y a veces hasta vistoso, que agregues, mediante este interesante tutorial que te traemos, la posibilidad de sumar un reflejo de sombra a cualquier imagen que tengas.

La verdad es que si bien existen muchos métodos como para hacer una sombra en Photoshop, nosotros aplicaremos el que consideramos el más sencillo de ellos, y si bien puede no aportar resultados profesionales, sí son rápidos y prácticos, pero antes de seguir dando explicaciones, vamos al tutorial en sí mismo.

Concretamente, lo primer que tienes que hacer es rellenar de negro el objeto al que quieras agregarle la sombra en una nueva capa, y luego colocarla debajo del objeto. Posteriormente vamos a edición, transformar y perspectiva, con lo cual deformamos la sombra, y la comenzamos a direccionar de forma tal que parezca real. En este sentido se debe tener en cuenta también que las sombras son muy distintas de acuerdo al momento del día en el que nos encontremos, así que no busques algo demasiado preciso y constante en todos los objetos que edites.

Más allá de eso, también podemos seguir el tutorial aplicando un interesante desenfoque gaussiano de dos o tres pixeles, según sean los resultados y te agraden, lo que ayudará a que la sombra también se vea más real. Entonces vamos a filtro, desenfocar y desenfoque gaussiano, mientras bajamos la opacidad hasta que quede creíble, ya que notarás que anteriormente la sombra se notaba algo extraña.

Igualmente, y como siempre recordamos, puedes regresar atrás el tutorial y realizar todas las modificaciones que consideres necesarias para el caso, en cuanto a la extensión de la sombra, la inclinación de la misma, y demás. También es interesante que analices otros efectos que puedes agregar al que aquí comentamos, para lo cual puedes servirte de nuestra amplia base de datos de tutorial de Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!