Crear textura de esponja en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad veremos cómo podemos crear una textura de esponja en Adobe Photoshop. Principalmente, para que no tengas que detenerte a buscar este tipo de texturas por la web. Es que es mucho más sencillo crearlas tú mismo que deambular por internet para encontrar justo la que necesitas para tu trabajo.

Bien, sigue estos simples pasos y obtendrás una textura de esponja en pocos minutos, yo utilizo Adobe Photoshop Cs5, pero puedes hacer este trabajo con versiones anteriores.

Paso 1 – Abrimos Adobe Photoshop y creamos un documento nuevo. Puedes darle el tamaño que desees para tu proyecto. Recomiendo que no sea demasiado pequeño, así luego podrás utilizar la textura de esponja en otras oportunidades.

Paso 2 – Vamos a aplicar uno de los filtros de Photoshop: ruido. Entonces, nos dirigimos a Filtro>ruido>añadir ruido y colocamos el mayor valor. También debemos tener activadas las opciones Gaussiano y Monocromático. Damos OK.

Textura de Esponja en Adobe Photoshop Cs5

Paso 3 – Vamos a desenfocar un poco el ruido para disimular la dureza. Aplicamos Gaussian Blur, con un valor muy pequeño. Puede ser de 2 o 3 pixel. Para conseguir el desenfoque, vamos a filtro>desenfocar>desenfoque gaussiano. La imagen irá quedando aproximada a la siguiente:

Textura de Esponja en Adobe Photoshop Cs5

Paso 4 – Modificaremos un poco los valores de los niveles para dar mayor definición. Nos dirigimos a imagen>ajustes>niveles y presionaremos “Automático”. Verás que ahora la imagen es mucho más nítida.

Textura de Esponja en Adobe Photoshop Cs5

Paso 5 – Vamos a aplicar otro de los filtros de Photoshop. Esta vez utilizaremos Filtro>Estilizar>Difusión y elegiremos la opción “solo oscurecer”. Debemos repetir el filtro dos veces para lograr la textura esponja. Para repetir los filtros, podemos ir a filtro y como primera opción aparecerá el último filtro aplicado. Presionamos entonces, dos veces allí. La imagen estará quedando de esta manera:

Textura de Esponja en Adobe Photoshop Cs5

Paso 6 – Lo que resta para finalizar nuestro trabajo es darle un poco de color a lo que ya tenemos. Nos dirigimos entonces a Imagen>Ajustes>Tono-saturación. Clickeamos sobre la opción “colorear”. Luego, cambia el tono, la saturación y la luminosidad para lograr lo que deseas. Puedes seguir los valores que he colocado en mi imagen y ver si cumplen con tus expectativas:

Textura de Esponja en Adobe Photoshop Cs5

Muy bien, hemos terminado con nuestro trabajo. Prueba crear una textura de esponja utilizando algunas herramientas y filtros de Adobe Photoshop Cs5 ¡y en pocos minutos!.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!