Crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6

Publicado por Omar Castaneda

Las texturas son elementos de diseño fundamentales y su importancia se debe a su multiplicidad de formas que nos permite utilizarlas en cualquier diseño sin importar el objetivo de este. Si tú cómo yo eres fanático de las texturas y cada que puedes acudes a ellas para complementar tus diseño entonces continúa leyendo porque hoy te decimos cómo crear una textura de papel en Photoshop CS6.

1.- Para comenzar debemos aclarar que las texturas siempre son muy grandes, eso nos permite trabajar con ellas y utilizarlas en cualquier lienzo sin importar el tamaño de este. Es por ello que en esta ocasión yo utilizo un lienzo con un tamaño de 2000 x 2000 px. Con una resolución de 300 pp y fondo transparente.

2.- Ahora trazamos un rectángulo en el centro de nuestro espacio de trabajo, no importa el tamaño por lo que sólo lo trazamos de este modo.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6

Y después creamos una máscara rápida desde la barra de herramientas de Photoshop CS6.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 1

Después vamos a aplicarle un filtro, para eso seguimos la ruta al menú principal de Photoshop CS6 y ahí elegimos Filtro > Pixelizar > Cristalizar y ahí elegimos un valor del 3 al 5; este paso es para crear los bordes de nuestra textura de papel de manera que no debe ser muy grande.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 -2

Ahora desactivamos la opción de máscara rápida y sin deseleccionar vamos a crear una nueva máscara dónde rellenamos el rectángulo con el bote de pintura y color frontal blanco.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --3

3.- Ahora deseleccionamos nuestro rectángulo y vamos a aplicar otro filtro, se trata de texturizar, para eso nos vamos al menú principal de Photoshop CS6 > Filtro > Galería de filtros > Texturizar y ahí elegimos los valores siguientes:

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --4

4.- Ahora vamos a crearle un estilo de capa llamado sombra paralela y le aplicamos los siguientes valores:

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --5

5.- Creamos una nueva capa que se debe ubicar encima de todas las capas de este modo.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --6

6.- Ahora vamos a activar la herramienta degradado para rellenar nuestra nueva capa y le asignamos los siguientes valores.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --7

Creamos varios degradados; básicamente debes crear degradados que no atraviesen nuestro lienzo de lado a lado y deben ir en cualquier dirección para crear este efecto:

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --8

A continuación le aplicamos un filtro a esta capa, para eso vamos al menú principal de Photoshop CS6 y seleccionamos Filtro > Estilizar > Relieve con los siguientes valores.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --9

Ahora creamos una nueva capa de relleno o ajuste para ajustar los niveles, aquí vamos a asignar estos valores; recuerda que los puedes cambiar ya que la intención es lograr el acabado de hoja de papel a nuestro recuadro.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --10

7.- Ahora creamos una máscara de recorte para que la nueva capa cubra la capa anterior dónde veníamos diseñando nuestra hoja de papel; para crear la máscara sólo debemos hacer click en el botón derecho del mouse y después elegir la opción crear máscara de recorte.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --11

8.- Para terminar sólo convertimos todas las capas en objeto inteligente de esta manera; primero agrupamos las capas y después hacemos click en el botón derecho de nuestro mouse y seleccionamos Convertir en objeto inteligente.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --12

Y vemos que ya podemos moverla a cualquier otro lienzo o espacio de trabajo, aquí la puse sobre otra textura, solo que de madera para que puedas ver el resultado de nuestra hoja de papel logrado con un poco de imaginación y Photoshop CS6.

crear textura de hoja de papel en Photoshop CS6 --198

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes